Brasil y la justicia

Brasil y la justicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Al fin se hizo justicia en el Mundial Rusia 2018 y el equipo que más lo intentó alcanzó tres puntos. Brasil fue superior a Costa Rica y mereció el resultado 2-0 que llegó en tiempo de descuento. Los Ticos dejaron excelente imagen, pero dicen adiós a la competencia.

Coutinho
Coutinho se ha convertido en el jugador más importante de Brasil.

Ambos equipos salían con ansias de victoria, pues una derrota los dejaría muy comprometidos para llegar a octavos, sobre todo Costa Rica que cayó en la primera ronda frente a Serbia. El marcador histórico era muy favorable para la La Verdeamarelha, siete victorias en igual cantidad de partidos.

El seleccionador de La Canarinha puso a Fágner Conserva en el lateral derecho por Danilo, quien parecía seguro en el once inicial. El defensa del Corinthians no tuvo un buen primer tiempo, más allá de un centro al 42.

Los sudamericanos tenía la pelota pero les costaba llegar con claridad al área rival. Philippe Coutinho fue de los que más lo intentó con disparos desde la frontal. Neymar subía por la izquierda con frecuencia y lograba quitarse a hombres de encima, aunque Costa Rica encontró el antídoto más usado contra el crack del PSG, derribarlo con faltas, más de cinco en la primera mitad, codazo incluido de David Guzmán.

La selección más laureada de Centroamérica estuvo tirada atrás, mas generó algunas ocasiones, mayormente por derecha con Cristian Gamboa. Celso Borges la tuvo, pero la tiró fuera tras recibir el pase de la muerte.

Los 45 minutos de la verdad fueron un monólogo brasileño con un Coutinho que se ha convertido en la estrella del conjunto. Gabriel Jesús también tuvo el chance de gol y la envió al travesaño.

Tite se desesperaba con el 0-0 y metió a Douglas Costa por Willian. Óscar Ramírez, con estrategia de contragolpe, también hizo modificaciones para darle velocidad a su equipo y sustituyó a Marco Ureña por Christian Bolaños.

Neymar se tiraba de forma excesiva y buscaba el arco, pero no llegaba el invitado de honor. Keylor Navas paraba todo.  Al 77 el VAR volvió a ser protagonista y anuló un penal sobre Ney, que se lanzó al césped por un breve jalón. El árbitro señaló la pena máxima, aunque rectificó la decisión gracias a las cámaras.

A medida que avanzaba el cotejo La Canarinha embotellaba a Costa Rica, pero la anotación no llegaba. Neymar y Coutinho eran amonestados por protestar, un ejemplo de la desesperación.

Los 90 minutos no fueron suficientes y el marcador se alteró en el descuento, cuando la gran figura del encuentro, Coutinho, perforó las redes en un centro de Marcelo que cabeció Firmino para que Gabriel Jesús se la tocara sin quererlo al jugador del Barcelona.

La justicia llegaba para el equipo que más lo había intentado y al 96, hubo otro premio para los sudamericanos con gol de Neymar a puerta vacía. De esta forma Costa Rica se une a la lista de eliminados junto a Marruecos, Arabia Saudita, Egipto y Perú. La Verdeamarelha con cuatro unidades es líder del Grupo B.

Costa Rica
Costa Rica ha dejado una excelente sensación, a pesar de no tener ningún punto.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu