Icono del sitio Trabajadores

Azucareros cubanos definen estrategias para temporada de frío

Arrancar temprano los centrales y avanzar en la siembra de caña en la etapa de frío son las principales tareas estratégicas que afrontan los trabajadores azucareros del país a fin de materializar el propósito de elevar la producción y lograr mejores resultados en la próxima zafra.

Este es el momento de intensificar las atenciones a las plantaciones cañeras para favorecer el rendimiento por hectárea. | foto: Modesto Gutiérrez, ACN

La aseveración fue hecha por José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), quien explicó que existe el compromiso de finalizar las inversiones y reparaciones, y tener listos todos los ingenios entre el 15 y el 30 de octubre próximo para iniciar la molienda en los primeros días de noviembre, sobre todo porque hay mayor disponibilidad de caña que en etapas anteriores y el comportamiento climático se manifiesta de forma inestable.

Consideró estratégica la preparación de la fuerza de trabajo, en especial la de nueva incorporación, para mantener operaciones estables, eficientes y sin tropiezos mayores.

Sobre el proceso orgánico de la II Conferencia Nacional del SNTA precisó que comenzó desde el 13 de octubre del pasado año, cuando se presentó la convocatoria en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Vietnam, de la provincia de Cienfuegos, la mayor productora de caña del país, con el empeño fundamental de fortalecer las estructuras y la labor sindical.

En estos momentos se realizan las conferencias provinciales. La nacional está prevista a efectuarse entre el 25 y el 27 de octubre del 2018.

Compartir...
Salir de la versión móvil