Icono del sitio Trabajadores

Sesiona Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros en Cienfuegos

La necesidad de fortalecer la comunicación entre los cuadros y los trabajadores y de que el convencimiento supla la imposición fueron asuntos planteados por los delegados asistentes a la II Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA) en la provincia de Cienfuegos, la cual forma parte del proceso orgánico de la Nacional, que se realizará en el mes de octubre.

A la conferencia provincial del SNTA en Cienfuegos asisten 90 delegados en representación de todos colectivos de ese sector. / Foto: Barreras Ferrán.

El informe de glosa (gestión financiera) de la organización en ese territorio dio pie a un análisis abarcador sobre diversos aspectos vinculados al cobro de la cuota sindical, la afiliación y el movimiento Mi aporte a la Patria.

La relación ingresos y gastos resulta favorable en los últimos cinco años, pero aún es preciso aumentar la integración de trabajadores al Sindicato, mantener una atención permanente a las altas y bajas que se producen en los colectivos laborales y cumplir el compromiso de que el 100% de los afiliados cumpla con la cuota mensual correspondiente.

Elba Avilés Mendoza, secretaria general del buró sindical de la unidad empresarial de base (UEB) Central 14 de Julio, perteneciente al municipio de Rodas, instó a intensificar el trabajo político e ideológico, fundamentalmente con los jóvenes, y motivarlos para que vean al sindicato como un aliado y el representante genuino de ellos.

Otros delegados se refirieron a la necesidad de que los dirigentes sindicales dialoguen más con los integrantes de cada colectivo y les expliquen y argumenten para que se sientan comprometidos con cada tarea.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, precisó que ha faltado convencimiento y que asuntos tan importantes como la afiliación debe ser analizado en la asamblea general de trabajadores. Reconoció la labor realizada por quienes integran el sector azucarero en ese territorio, en el cumplimiento de los planes de siembra de caña y en el enfrentamiento a las dificultades climatológicas y otras que han afectado el desarrollo de las más recientes zafras azucarera.

Mañana viernes, en sesión plenaria, se presentará y debatirá el informe del balance del trabajo realizado en el quinquenio y serán presentados los nuevos integrantes del buró provincial del SNTA, electos por los delegados de manera directa y secreta.

Compartir...
Salir de la versión móvil