Cuba y Rusia ratifican excelentes relaciones

Cuba y Rusia ratifican excelentes relaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba y Rusia comprobaron los excelentes nexos que los unen durante un encuentro celebrado en La Habana entre Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación caribeña, y el senador ruso Serguey V. Kaláshnikov.

El también ministro cubano de Economía y Planificación recibió en la Habana para la cita cordial a Kaláshnikov, quien funge además como coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y primer vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia.

De acuerdo con reportes oficiales, la reunión sirvió para ratificar los excelentes lazos existentes entre los gobiernos, parlamentos y pueblos de ambas naciones.

Ambas autoridades valoraron también de muy positivo el apoyo de Rusia a la restauración de la cúpula del Capitolio y el papel en ese trabajo del Consejo de la Federación, encabezado por su presidenta Valentina Matvienko, y el propio Kaláshnikov.

Se conoció que Cabrisas, quien preside la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, recordó su reciente visita a Moscú y las conversaciones desarrolladas con autoridades y empresarios de diferentes sectores de la economía.

De la delegación visitante participaron además en el encuentro Sergey Yu. Réshchikov y Andrey V. Mitrafánov, ministro consejero y primer consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, respectivamente.

Acompañaron a Cabrisas, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; e Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu