Icono del sitio Trabajadores

Azucareros en nuevas misiones

El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, el Grupo Empresarial AZCUBA, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Unión de Jóvenes Comunistas convocaron a la Emulación Especial de las Reparaciones de los Centrales Azucareros para la próxima zafra.

Ese movimiento emulativo dedicado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, comprende además el arreglo y mantenimiento de maquinarias de roturación de tierra y siembra de caña para asegurar la materia prima de la venidera campaña.

Por los efectos del cambio climático se harán movilizaciones y esfuerzos especiales para el cumplimiento de estrategias en las labores agrícolas,  con vistas a enfrentar las posibles fuertes y continuas lluvias.

Estas organizaciones se proponen cumplir los planes de siembra de caña y estimados programados  en cada empresa, Unidad Empresarial de Base (UEB) y Unidades Productoras Cañeras.

Igualmente, en todas UEB se atenderá especialmente la producción agropecuaria, la siembra de gramínea y de otros cultivos relacionados con el programa agroalimentario para desarrollar el autoabastecimiento.

Compartir...
Salir de la versión móvil