Icono del sitio Trabajadores

El congreso en el centro de trabajo

Logo-XXI-Congreso-6-cm

La Central de Trabajadores de Cuba en La Habana inició la preparación de los cuadros de los comités municipales y de los buros de los sindicatos para el análisis y discusión con los afiliados del documento: Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical cubano.

Los representantes de los municipios Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana, Boyeros y Diez de Octubre, así como de Arroyo Naranjo y Cerro fueron los primeros en capacitarse para trasladar los conocimientos a las secciones sindicales.

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, puntualizó que la discusión y análisis de dicho documento con los trabajadores es el XXI Congreso Obrero en los colectivos laborales.

Añadió que en ese marco  los afiliados ejercerán el derecho de  expresar sus opiniones, consideraciones y propuestas, así como discutir los problemas, preocupaciones e insatisfacciones, aún cuando los planteamientos no tengan solución.

Castanedo precisó que  las ideas de los trabajadores  derivarán en proyecciones para el fortalecimiento del trabajo de la  CTC y los sindicatos, y constituirán   temas para la elaboración del informe que será presentado en las sesiones de finales del Congreso XXI Congreso obrero.

El Secretario general de la CTC de La Habana  dijo que  en esas reuniones  cada sección sindical tiene la oportunidad de elegir los precandidatos y delegados al cónclave, así como a los miembros del Consejo Nacional de la CTC.

Compartir...
Salir de la versión móvil