Fournier, sexto en Belgrado

Fournier, sexto en Belgrado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un día malo y una regata para el olvido la tiene cualquiera. Y eso lo sintió este domingo el remero Ángel Fournier, sexto en la final del single abierto durante la primera Copa del Mundo de la temporada, celebrada en Belgrado, Serbia, donde se impuso el cuatro veces campeón del orbe y multimedallista olímpico, Ondrej Synek, de República Checa.

Tras haber dominado el sexto heat clasificatorio y cruzar primero en cuartos de finales, el mejor remero cubano de todos los tiempos enseñó potencialidades con el segundo puesto en una de las dos semifinales disputadas. Sin embargo, en el cierre no pudo alcanzar igual desempeño, y aunque rebajó los siete minutos (6:55.070) no pasó del quinto lugar en los primeros mil 500 metros  del trayecto, en tanto cayó al último escaño en la parte conclusiva.

Nuestro subtitular universal del 2013 y 2017, bronce en el 2014 y finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 se vio superado en todo el recorrido por las embarcaciones del suizo Roman Roeoesli (6:45.590), del alemán Oliver Zeidler (6:46.230), del danés Sverri Nielsen (6:52.720) y el serbio Milos Vacic (6:54.370), por ese orden.

El antillano tiene previsto una segunda participación en estas Copas del 21 al 24 de junio en Linz, Austria.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu