32 joyas en Rusia 2018

32 joyas en Rusia 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero y Fabio Valdés, estudiantes de Periodismo

Kylian Mbappé.

La ansiedad aflora. Faltan pocos días para que el reloj se detenga y comiencen las emociones del mundial de futbol 2018. Mientras, los equipos hacen los ajustes finales de sus nóminas donde confluyen tanto figuras experimentadas como noveles.

Precisamente, los jóvenes tendrán un papel determinante en el accionar de las selecciones. El empuje e ímpetu que imprimen ponen en segundo plano los habituales nervios de principiantes. Tienen hambre de triunfo.

A continuación ofrecemos una lista de los principales jugadores por países que tendrán a Rusia como escenario de debut mundialista. Desde grandes promesas hasta atletas menos conocidos conforman la relación de interesantes novatos a no perder de vista.

Grupo A

Rusia: Aleksandr Golovin (22) La brújula rusa junto al experimentado Alán Dzagoyev. El mediocampista del CSKA es uno de los jugadores más interesantes del cuadro anfitrión y será fundamental para la posible clasificación a segunda ronda del equipo. Lo distingue el buen toque al balón y su proyección ofensiva desde la media cancha.

Uruguay: Lucas Torreira (22) El corazón del medio campo de la Sampdoria. Junto a Rodrigo Betancourt y Matías Vecino conforma la renovada y poderosa medular charrúa. Su potente pierna derecha lo sitúa como uno de los buenos cobradores de tiros libres de larga distancia. El jugador Doria será uno de los protagonistas en la actuación de la celeste.

Lucas Torreira.

Arabia Saudita: Fahad Al Muwallad: Formó parte de la estrategia de la Federación de Arabia de incluir sus futbolistas en la liga española para que tuvieran una mejor preparación de cara a la cita mundialista. En enero se incorporó al Levante en calidad de cedido y aunque no tuvo mucha participación participó en un fútbol de mayor nivel que siempre aporta. Ya sabe lo que es marcar un gol en campeonatos mundiales, aunque lo logró en la categoría para menores de 20 años. Debe ser una pieza inamovible del conjunto árabe

Egipto: Ramadán Sobhi (20) Puntal ofensivo junto Mohamed Salah. El extremo del Stoke City tendrá la tarea de acompañar a Momo para lograr el objetivo de pasar fase de grupos. Aunque todavía no ha explotado en la Premier League, sus desbordes por la izquierda gracias a la velocidad que alcanza serán un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Grupo B

España: Álvaro Odriozola (19) El futuro del carril derecho español. Aunque su inclusión en la lista final de Lupetegui sorprendió a muchos, el lateral vasco ha mostrado un ascenso impresionante con la Real Sociedad. Debido a los problemas físicos de Carvajal, el xurriurdin pudiera tener minutos en la Roja. Sus sprints y centros, unidos al buen marcaje lo colocan para la próxima temporada en la órbita de grandes colosos europeos.

Portugal: Gonzalo Guedes (21) Una de las revelaciones del Valencia en la pasada contienda. El jugador con ficha del PSG impresiona por su fortaleza física y capacidad de ataque. Puede arrancar tanto del centro del campo como por una banda. Con más de 10 goles en la anterior Liga Santander, el luso engrosa la delantera de su plantel de cara a Rusia.

Gonzalo Guedes.

Marruecos: Amine Harit (20) Polivalente jugador, puede desempeñarse en ambos extremos y también en el centro de la cancha. Aunque no era regular disputó una buena cantidad de partidos. Es uno de los referentes en el ataque de los leones.

Irán: Sardar Azmoun (23) El ariete persa. Este joven futbolista se sentirá como en casa en este mundial ya que se desempeña como hombre punta del Rubín Kazán. Participará en su primer Mundial, luego de ser excluido por Carlos Queiroz en 2014, luego de haber estado en la lista provisional de 28 jugadores.

Grupo C

Francia: Kylian Mbappé (19) La mayor promesa del mundo del fútbol. Titular indiscutible en el PSG y seguramente en la selección francesa. Muy veloz, buen disparo, maneja las dos piernas y posee una gran visión de juego. Actúa tanto como delantero centro como por ambas bandas. Su capacidad con la gambeta lo convierten en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Copa del Mundo.

Dinamarca: Kasper Dolberg (20) Considerado uno de los delanteros con más proyección en el mundo. Rápido, alto y habilidoso. Posible titular con la dinamita roja aunque tendrá otros contendientes al puesto como Nicklas Bedtner y Yussuf Poulsen.

Kasper Dolberg

Perú: Renato Tapia (22) La nueva joya del futbol peruano. Perteneciente al Feyenord holandés.  Debe estar como contención en el equipo andino, pero en la Eredivisie adoptó la posición de defensor central. Su fortaleza en el juego aéreo puede ser aprovechada por los incas.

Australia: Jackson Irvine (24) Medio centro del Hull City. El socceroos está entre los posibles titulares del once de Bert Van Marwick. Alto y corpulento, el ex celtics impresiona por su físico.

Grupo D

Argentina: Giovanni Lo Celso (22). Otro zurdo rosarino. El futbolista del PSG ha tenido una gran primera temporada en Europa y proyecta a convertirse en un gran centrocampista. Aunque fue utilizado en ocasiones por Emery como volante mixto, prefiere desempeñarse en labores más ofensivas ya sea de enganche o mediapunta. Su educada pierna izquierda y desequilibrio lo coloca como posible titular en Argentina.

Croacia: Duje Caleta-Car (21) La nueva cara de la defensa balcánica. Figura como una interesante opción para la zaga, el punto débil croata. Tuvo una destacada temporada con el Salzburg Leipzig.

Nigeria: Alex Iwobi (21) Jugador con todas las herramientas. Despuntó esta temporada con el Arsenal de Inglaterra. Logró acumular una cantidad importante de minutos y marcó goles muy importantes para su club. Si logra carburar junto con Iheanacho y Musa será una de las delanteras más potentes del Mundial.

Alex Iwobi.

Islandia: Severrir Ingi Ingason (24): Jugador más joven de su equipo. Defensor central fuerte físicamente como casi todos sus compañeros. Juega desde el pasado año en el Rosto ruso.

Grupo E

Brasil: Gabriel Jesús: Una latente amenaza de gol. Presenta una dura competencia con Roberto Firmino para ocupar el puesto de delantero, pero ha sido el más utilizado por Tite. Pasó parte de la temporada lesionado, sin embargo, el joven de 21 años pudo alcanzar buenos dígitos. Otro jugador que pudiera impresionarnos es el centrocampista Fred. De 25 años concluyó la mejor temporada de su vida con el Shaktar Donetsk y al parecer será parte del Manchester United en la próxima contienda.

Suiza: Manuel Akanji (22) Nueva adquisición de la defensa helvética. Terminó siendo regular en el Borussia Dormuntd. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Tiene buena subida y a pesar de ser derecho maneja la zurda con criterio. Asemeja a Jerome Boateng y destaca por su sobriedad.

Serbia: Sergej Milinkovic-Savic (23) El serbio-español es uno de los mediocampistas ofensivos de mayor calidad en la Serie A. Estuvo entre los primeros goleadores del Calcio italiano. Potente físicamente, muy habilidoso y con grandes dotes en las jugadas a balón parado. Es pretendido por grandes clubes europeos, pero por ahora es jugador de la Lazio.

Sergej Milinkovic-Savic

Costa Rica: Ronald Matarrita (23) Lateral derecho de la nueva hornada tica. Viene desede las categorías inferiores jugando con la selección. El defensa del New York City tuvo un gran debut en su primer año (2016) en la MLS pero una lesión ha detenido su progresión con el club. Debe alternar en en la banda derecha de los “Mae”.

Grupo F

Alemania: Leroy Sané (22) llegará a su primer mundial, después de haber hecho una magnífica temporada en el Manchester City donde ganó liga y la Carabao Cup. Tuvo regularidad en los esquemas de juego de Pep Guardiola que le valió para ser considerado por la selección de Alemania. Disputará la única posición que al parecer no tiene un dueño absoluto: la del extremo por la derecha. Para alcanzarla tendrá que impresionar al técnico Low por encima de otros talentosísimos jugadores como Julian Draxler y Marco Reus.

México: Hirving Lozano (22) El rayo del PSV.  Uno de los más rápidos extremos del Tri, posee gran proyección ofensiva y puede desempeñarse por ambas bandas. El chucki, como se le conoce,  también se le da bien marcar y será de los habituales ya sea en el once o desde la banca en la estrategia de Osorio.

Hirving Lozano.

Suecia: Víctor Lindelof (23) Líder de la defensa sueca. Entre sus virtudes se encuentran el juego aéreo y el timeing a la hora del marcaje. Debutó en el Manchester United, pero se consolidó en el Bénfica. Esta temporada fue de más o menos en los red devils, comenzando como regular y perdió el puesto frente a Smalling y Bailly.

Corea del Sur: Kim Ming Jae (21) La torre coreana. Sus 1.90 llaman la atención en un equipo de baja estatura. Se desempeña Jeonbuk Hyundai Motors FC, uno de los mejores clubes de la liga coreana.

Grupo G

Inglaterra: Marcus Rashford (21) Veloz atacante del Manchester United. A pesar de su corta edad ha mostrado grandes habilidades en las últimas dos campañas con los reds, así como goles en momentos claves de los partidos. Puede desempeñarse como extremo o delantero centro. Es una de las grandes apuestas de Inglaterra de cara al mundial.

Bélgica: Youri Tielemans (21) De una generación más joven que la de los Hazard, De Bruyne y Courtouis, el mediocampista del Mónaco promete ser una estrella en los próximos años. El ex del Anderlecht destaca por hacer golazos de fuera del área y driblar con criterio la esférica. Aunque no estará en el once titular, de seguro figurará, para Roberto Martínez, como el principal revulsivo desde la banca.

Panamá: Ismael Díaz (19) Se mueve en toda la delantera. Aunque tiene pocos minutos en el Deportivo, debe ser fundamental en la selección teniendo en cuenta la veteranía de los jugadores canaleros.

Túnez: Bassen Srarfi (20) Posible reemplazante de Rihad Marhez en el Leicester. El exteremo derecho del Niza ha tenido una gran proyección en los dos últimos años. Sera uno de los referentes en la delantera tunecina.

Bassen Srarfi.

Grupo H  

Polonia: Karol Linetty (23) Regular en la Samp. Destaca por su visión de juego y la recuperación de balones. Debe estar junto a Krychowiak en la media polaca

Senegal: Keita Balde (23) Un peligro si está en racha. Luego de una gran temporada 2016-2017 con la Lazio en la cual anotó 13 dianas, fue vendido al Mónaco francés donde se mostró irregular. Capaz de hacer grandes regates y gambetas, el veloz canterano del Barca todavía tiene un juego inconsistente. No obstante, junto a Mane liderara la ofensiva de su país.

Keita Balde.

Colombia: Davinson Sánchez (21) La nueva pared de la zaga cafetera. Titular indiscutible en la selección, la velocidad y el juego aéreo resaltan como cualidades del jugador de las espuelas. Davinson en este mundial cogerá el batón de Mario Yepes como líder de la defensa colombiana.

Japón: Yoshinori Muto (24) La pareja de Okasaki en la delantera nipona. Atacante del Mainz-05, en 2015 se convirtió en el segundo jugador japonés en marcar un hat-trick en la Bundesliga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu