Jorge Álvarez dispara de bronce

Jorge Álvarez dispara de bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Copa del Mundo de Rifle y Pistola

Jorge Félix Álvarez Llanes
Jorge Félix Álvarez Llanes

Por Roberto M. López de Vivigo

Cuando parecía que Cuba no podría incluirse en el medallero de la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, la jornada de este domingo nos sorprendió con una excelente noticia: Jorge Félix Álvarez Llanes ganó bronce en la pistola tiro rápido 25 metros.

Desde Múnich, Alemania, el antillano, ingeniero en computación de 28 años, consiguió 25 hits en su mejor resultado a este nivel, para ubicarse por detrás del chino Junmin Lin (32) y el local Oliver Geis (25). Con solo 21 años, el asiático se ha convertido en uno de los mejores del orbe y acumula dos títulos y una plata en cinco participaciones en eventos similares.

Llamó la atención el sexto y último puesto del campeón olímpico de 2016, Christian Reitz. El anfitrión partía como favorito y solo pudo marcar 13 hits. Por la Mayor de las Antillas también participó Leuris Pupo, quien culminó en el escaño 21.

En la fecha, Cuba tuvo otra representante, Laina Pérez, ubicada en el lugar 90 en la pistola de aire 10 metros entre 122 féminas. La tabla de preseas en la cuarta parada de la Copa del Mundo tiene a China en la cima (3 doradas, cuatro plateadas y dos bronceadas), seguida de Ucrania (2- 0-1) y Taipéi de China (1-0-1)

Los nuestros liderean por América y son octavos (0-0-1) empatados con Dinamarca, Italia y Corea del Sur. La lid reúne a 817 atletas de 84 naciones.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu