Los 23 cracks que verán el Mundial desde casa

Los 23 cracks que verán el Mundial desde casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero, Daniel Reyes, Fabio Valdés García y Mauro Díaz

Icardi
Icardi, el Cappo Cannioneri de la Serie A, se pierde el mundial por decisión del técnico Jorge Sampaoli.

Los días previos a un mundial de fútbol siempre están cargados de material de excelencia para las tertulias balompédicas.  Periodistas e hinchas debaten acerca de las polémicas convocatorias de los seleccionadores nacionales, pues siempre excepcionales jugadores quedan fuera y pierden la oportunidad de representar a su país en el evento deportivo más seguido del orbe.

La siguiente lista muestra a 23 cracks que fueron apeados de la Copa del Mundo por decisión de los técnicos, no incluimos los que se lo perderán por lesión.

Porteros

Joe Hart.
Joe Hart.

Joe Hart (Inglaterra)

El cancerbero inglés, otrora meta del Manchester City y de la Selección inglesa, tuvo una temporada irregular en el West Ham United, sin embargo, su experiencia-participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y calidad son muy valiosas para este tipo de torneos cortos.

Loris Karius (Alemania)

El arquero del Liverpool ha cosechado una buena temporada en la que se estableció como titular indiscutible del equipo. Sus buenas actuaciones han contribuido a que el conjunto de Merseyside esté en la final de la Champions League.

Neto (Brasil).

Uno de los culpables de que el Valencia terminara en cuarta posición en la Liga Española. Sus atajadas alumbraron el camino para que el conjunto che esté en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Defensas:

Chris Smalling (Inglaterra): Muy criticado en los círculos del Manchester United esta contienda. A pesar de ser el regular  durante la mayoría de los encuentros, no mostró su mejor versión. Sin embargo ya se había hecho habitual en la defensa inglesa y sorprende su salida de la lista definitiva.

David Luiz.
David Luiz.

David Luiz (Brasil): Inestable zaguero brasileño. Su calidad es puesta en duda por momentos debido a errores infantiles en partidos importantes. Quizás, su participación en el 7 a 1 del pasado mundial todavía le pasa factura

Shkodran Mustafi (Alemania): Campeón del mundo en 2014. Tuvo grandes errores con su club en partidos decisivos. Debido a la entrada de nombres como Tah , Sule, Rudiger en la escuadra teutona, no fue tenido en cuenta por Low

Alex Sandro (Brasil): Sorpresivamente se quedó fuera de la lista de Tite. El bianconero apuntaba a ser el sustituto de Marcelo en la cita rusa. Su amplia proyección y certeros centros unidos a su poder aéreo era más que suficiente para incluirlo en la lista. Es quizás la ausencia más injusta del mundial.

Marcos Alonso (España): El rendimiento del lateral izquierdo fue una montaña rusa durante toda la temporada. Protagonizó grandes actuaciones que le proyectaron como uno de los mejores defensores de Europa. Destaca por su excelente pierna zurda a jugadas a balón parado.

Marcos Alonso.
Marcos Alonso.

Clement Lenglet (Francia): El central del Sevilla parecía ser un candidato fuerte a integrar la selección francesa, sobre todo después de su excelente temporada en la que ha llamado la atención de grandes clubes como el FC Barcelona.

Héctor Bellerin (España): Una moto por el carril derecho del Arsenal. Es un lateral con gran proyección venido de la Masía, pero no vivió este año su mejor temporada. Al igual que la mayoría de sus compañeros, no mostró regularidad en todos los partidos. Jugo en la Euro 2016 con España

Nelson Semedo (Portugal): Tuvo una temporada llena de altibajos en el FC Barcelona, en la que no pudo afianzarse como titular. Sin embargo, su ausencia llama la atención porque Portugal no cuenta con grandes hombres en su posición.

Medio Campo:

Jack Wilshere (Inglaterra): Luego de una temporada cedido por su club, el Arsenal, el volante de creación inglés fue uno de los mejores retornos de la Premier League esta temporada. Muchos entrenadores británicos lo consideran el mejor de su posición en Inglaterra. Sobresale por el buen manejo de la esférica y los toques de primera.

Adrien Rabiot.
Adrien Rabiot.

Adrien Rabiot (Francia): La exclusión del joven galo es una de las sorpresas de la lista de Didier Deschamps. Adrien, volante mixto, tuvo una buena temporada en el PSG donde demostró ser uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo.

James Milner (Inglaterra): El experimentado jugador inglés sobresale por su polivalencia, al jugar los dos laterales y el medio del campo. Además de haber tenido una buena  temporada con en Liverpool, su experiencia en dos mundiales y sendas eurocopas parecían aseguradle un puesto en la selección

Fabinho( Brasil) Capaz de desempeñarse en tanto en el lateral derecho como en la contención, se esperaba que fuera tenido en cuenta por Tite luego de las tres temporadas a alto nivel jugadas en el Mónaco.

Leandro Paredes (Argentina): Luego de su paso por la Roma se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del fútbol del viejo continente. Estuvo en la órbita del Madrid en Enero, y destaca por sus disparos de la media y el control del ritmo de los partidos. Este jugador del Zenit de San Petersburgo hubiera sido clave para reforzar al diezmado centro campo albiceleste.

Radja Nainggolan.
Radja Nainggolan.

Radja Nainggolan (Bélgica): El jefe de la media cancha de la Roma. Destaca que Roberto Martínez prescindiera de él teniendo en cuenta que es un jugador muy polivalente y de excelente calidad técnica. Belgica extrañará sus riflazos de larga distancia.

Mario Götze (Alemania). A pesar de haber marcado el tanto definitivo en la final del mundial pasado, a Low no le tembló el puño para dejarlo fuera de la nómina. En el presente ciclo ha estado inestable tanto con el Bayer como con El Dortmund, a causa de lesiones y enfermedades.

Delanteros: Mauro Icardi (Argentina) La gran ausencia de Argentina a la cita mundialista. Fue colíder goleador del Calcio con 29 goles, 13 más que Gonzalo Higuaín. ­Que debe hacer Icardi para ser tenido en cuenta por la selección. ¿Ser amigo de Messi?

Alexandre Lacazette (Francia) : Solo 9 goles en la Premier. Perdió la titularidad con la llegada de Aubameyang al Arsenal. No obstante, es un delantero interesante con buen disparo desde la media y presencia aérea.

Álvaro Morata (España): Marcó tres goles de enero a mayo. Estuvo inestable toda la campaña. Con participación en la Euro 2016, su experiencia y juego asociativo debió pesar por encima de Diego Costa y Rodrigo.

Álvaro Morata.
Álvaro Morata.

Kingsley Coman (Francia): Debido al bajo nivel físico jugó muy poco en el Bayern Munich.  Jugador  veloz, desequilibrante, muy joven  y con mucha proyección pero no fue tenido en cuenta por su club esta temporada.

Alejandro Darío Gómez: Conocido deportivamente como Papu Gómez, el argetino del Atalanta de la Serie A parece haber sido excluido de la selección por lesionar a su compañero Lucas Biglia del Milan. Si bien reconoció no haberlo hecho de forma intencional,  jugadores como Sergio Agüero lo criticaron por ese golpe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu