Holguín despide dignamente a sus hijos fallecidos en accidente aéreo

Holguín despide dignamente a sus hijos fallecidos en accidente aéreo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Con profundo dolor, la provincia de Holguín ha recibido, desde el domingo 20 de mayo hasta el mediodía de este martes, los restos mortales de 17 de sus hijos fallecidos en el accidente aéreo acaecido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde perdieron la vida un total de 67 holguineros.

El acompañamiento por parte de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio a las familias afectadas por la tragedia, han caracterizado a las honras fúnebres realizadas en la oriental provincia, en las cuales el pueblo holguinero ha participado de forma masiva y demostrado su consternación ante el lamentable hecho.

Informaciones ofrecidas por el Puesto de Mando creado en la Ciudad de los Parques para organizar el proceso de traslado y recibimiento de los restos de las víctimas del siniestro, aseguran que alrededor de las 6:00 pm de hoy arribarán a la provincia dos occisos más.

En el caso específico del municipio de Holguín, de donde eran originario 41 pasajeros a bordo del Boeing 737, los velatorios se han realizado, además de en la funeraria Los Álamos, en otros dos locales que han sido habilitados para despedir a aquellas víctimas que se cremanron.

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, destacó que se han dispuesto todos los aseguramientos necesarios para apoyar a las familias de las víctimas, originarias de ocho municipios del territorio holguinero.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

El dirigente subrayó también la solidaridad mostrada por vecinos, presidentes de Consejos Populares y representantes de las estructuras políticas y de gobierno en cada municipio, que han mantenido una comunicación continua con los familiares y allegados de las víctimas.

Estupiñán Rodríguez agradeció igualmente el respaldo brindado por la dirección del país y la constante preocupación demostrada por todas las provincias de un extremo a otro de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu