Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro llama a votar para consolidar la paz

Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro llama a votar para consolidar la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
«Con tu voto hay paz», resaltó el candidato por el Frente Amplio de la Patria y destacó que el proceso de votación es muy sencillo.

El candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a votar masivamente para consolidar la paz y la democracia en el país.

«Yo hago un llamado a todos los compatriotas que salgan a votar, vamos a votar masivamente, los 14 mil centros electorales esperan a nuestro pueblo para cerrar con un remate de participación para que verdaderamente sellen lo que es un día de victoria», dijo el candidato.

Resaltó que aún quedan tres horas (hasta las 18H00 hora local) para que los venezolanos ejerzan su derecho a elegir, de manera libre y democrática.

«Con tu voto hay paz, si votas tu apuesta completa se cumple, hay paz, tranquilidad, posibilidades de horizonte, el voto es un instrumento estupendo de justicia», aseguró.

Asimismo, explicó que el proceso de votación es muy sencillo:

«En cuestiones de segundo marca el candidato de su preferencia, chequea la máquina y deposita el voto en físico, luego sella con su huella».

Afirmó que la participación popular es asumido por Venezuela

«como un mensaje claro de paz, prosperidad y recuperación del país». «Cada voto es una respuesta para los que se creen dueños de este país, cada voto es un ejercicio de independencia y soberanía», añadió.

«El respeto de Venezuela lo logramos entre todos, por eso es tan importante que a esta hora todo el mundo se prepare para ir a votar», agregó.

Además, el candidato recordó a Orlando Figuera, al cumplirse un año de su asesinato. El 21 de mayo de 2017, el joven de 23 años fue golpeado, apuñalado y quemado vivo por un grupo radical durante las protestas violentas de oposición.

(Telesur)


Más de dos millones 500 mil venezolanos votaron a primera hora

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, destacó hoy que dos millones 500 mil venezolanos acudieron a votar en las primeras horas de la jornada electoral de este domingo, reportó PL.

Jornada electoral en Venezuela Foto: BBC
Jornada electoral en Venezuela Foto: BBC

En declaraciones a la prensa desde el teatro Bolívar, en Caracas, el también ministro de Comunicación e Información significó la gran afluencia de los votantes a los 14 mil 638 centros habilitados en el país para garantizar el derecho al sufragio y precisó que la alta participación en los comicios constituye un mensaje al mundo de la voluntad de los venezolanos de dirimir las diferencias políticas por las vías democráticas establecidas por la constitución.

Asimismo, aseguró que tras las elecciones presidenciales y de consejos legislativos sobrevendrá un escenario de mayor estabilidad política y social en Venezuela, al recordar el llamado del presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, a un diálogo nacional entre todos los sectores de la sociedad.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas este domingo para elegir al mandatario de la nación para el período 2019-2025.

 

Plan República garantiza paz y seguridad electoral en Venezuela

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este domingo que el denominado Plan República, garantiza la seguridad y paz del pueblo venezolano en el transcurso de las elecciones.

En cumplimiento de lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) los efectivos del Ceofanb custodian los 14 mil 638 centros electorales en todo el país de conjunto con autoridades de seguridad e inteligencia, quienes se encuentran “neutralizando todas las amenazas de manera inmediata”, aseguró a la prensa Ceballos.

Asimismo, explicó que sólo se reporta un caso de delito menor electoral, cometido en el estado de Zulia, donde un elector fotografió la papeleta de votación.

“Estamos garantizándoles a todos los venezolanos su derecho al ejercicio soberano, porque todos tenemos derecho a la participación, está en la Constitución. El Estado venezolano está haciendo su trabajo para garantizar la paz y la participación popular”, destacó.

De igual manera, y con el fin de prevenir y garantizar el perfecto desarrollo de las elecciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, supervisa las distintas estaciones eléctricas, para constatar su correcta operatividad y el debido funcionamiento.

Los funcionarios del Plan República tienen entre sus tareas resguardar las instalaciones del sistema eléctrico y la red de telecomunicaciones del país, declarados desde el pasado 15 de mayo como zonas de seguridad temporal por la celebración de los comicios.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante un comunicado emitido por la red social Twitter, señaló que los venezolanos están convocados a “una cita con su propio destino, con su propia historia y su propia democracia”, razón por la cual exhortó a los electores a acudir de forma masiva a las urnas a fin de garantizar la plena participación frente a los llamados abstencionistas promovidos por algunos sectores opositores.

“Nunca habíamos tenido tantas garantías, hoy es día de hacer Patria y la Patria se hace con participación, se hace respetando la Constitución y se hace respetando nuestra soberanía, que se ejerce aquí en Venezuela”, enfatizó Padrino.

Los datos emitidos por el CNE hasta el momento, dan cuenta que el 98 % de las mesas electorales están abiertas para garantizar la votación de los 20 millones 526 mil 978 electores convocados a las elecciones presidenciales y de los 18 millones 919 mil 364 venezolanos llamados a elegir a los miembros de los consejos legislativos.

Para garantizar el resguardo de los centros de votación, del material electoral y del derecho al sufragio de la población, el denominado Plan República desplegó 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como funcionarios de órganos de seguridad ciudadana a la orden del Ceofanb.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu