El Taller de Crítica Cinematográfica apuesta por permanecer

El Taller de Crítica Cinematográfica apuesta por permanecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el interés de homenajear a Sara Gómez y a Nicolás Guillén Landrián, así como a clásicos del cine cubano como Lucía o Memorias del subdesarrollo, en aras de comprender mejor la historia del cine cubano, se desarrollará en Camagüey la 24 edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, del 22 al 26 de mayo.

Foto: ACN

Tras 25 años de permanencia y de haber generado la producción de textos sobre crítica cinematográfica, el taller pretende, con la asistencia de personalidades del ámbito de la cultura y conocedores del séptimo arte, continuar educando al público en materia de cine.

Para ello se desarrollarán varios paneles que versarán sobre la evolución del evento durante estos 25 años, y sobre la relación entre el cine y la Guerra de los Diez Años.

Dentro de los regalos cinematográficos que entregará esta edición se encuentran los filmes franceses Lumière, comienza la aventura y El viñedo que nos une, así como El insulto, del Líbano, entre otros.

Para los que gustan leer se presentarán varios libros, entre los que sobresalen Sara Gómez, un cine diferente, de Olga García Yero; Prisionero del rock and roll, de Francisco López Sacha, y El cineasta que llevo dentro, más de 30 años en la revista cine cubano, de Frank Padrón Nodarse.

El evento, coauspiciado por la Cátedra de Estudios Audiovisuales Tomás Gutiérrez Alea, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey y el Centro Provincial de Cine (CPC), también regalará exposiciones y presentaciones artísticas y musicales.

Devenido el más importante fórum teórico de cine en el país y en generador del pensamiento cultural cinematográfico, el taller, año tras año, desde aquel marzo de 1993 en que nació por iniciativas de los críticos de cine Juan Antonio García Borrero, Luciano Castillo Rodríguez y Armando Pérez Padrón, intenta ser una buena cantera para la crítica de cine.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu