Icono del sitio Trabajadores

Conferencia XXI Congreso en Taguasco: se forman valores, resaltando valores

El enfrentamiento al delito dentro de los colectivos laborales fue una preocupación ampliamente debatida por los trabajadores del municipio espirituano de Taguasco, durante de la Conferencia XXI Congreso de la CTC en ese territorio.

Sobre ese aspecto, Mercy Rodríguez Crespo, secretaria del Comité Provincial de la organización obrera en Sancti Spíritus, catalogó la ocurrencia de esos hechos, como una derrota del movimiento sindical, porque tienen repercusión negativa dentro del colectivo pero, con similar magnitud, en las familias y la sociedad.

Varios de los delegados a la cita expusieron la necesidad de prevenir esas violaciones resaltando la labor de los trabajadores ejemplares, incrementando el control, revitalizando la guardia obrera e incentivando el sentido de pertenencia.

Federico Saucedo, representante de la fábrica de fibrocemento ubicada en la localidad de Siguaney rememoró cómo la prevalencia del hurto de la materia prima fundamental (el cemento) y la falta de motivación llevaron a cerrar el centro años atrás. “Hoy la situación cambió. Con el esfuerzo de los pocos que quedamos logramos revitalizar varias líneas de la industria y ya estamos produciendo”, argumentó.

Otras entidades con gran impacto económico enclavadas en la geografía taguasquense, dígase la fábrica de cemento y el central Melanio Hernández  también cierran filas a esas manifestaciones.

El decrecimiento en el número de afiliados dado por la fluctuación laboral, la problemática salarial y las insatisfacciones del sector educacional fueron otros de los puntos que avivaron el debate de los asistentes a la Conferencia, donde fue electo el nuevo comité municipal que ratificó como secretario a Yoan Vergara López.

Compartir...
Salir de la versión móvil