Varadero fue para Leila y Maylén

Varadero fue para Leila y Maylén

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Circuito NORCECA de voleibol de playa

Joel García

La pareja principal de Cuba, Leila Martínez- Maylén Delís, se coronó en la tercera fase del circuito NORCECA de voleibol de playa, celebrado este fin de semana en Varadero, al disponer en la final de la dupla estadounidense Amanda Dowdy-Irene Pollock; algo que no pudieron hacer sus compañeros Nivaldo Díaz-Sergio González, tras ceder por el oro ante los norteños Chase Frishman-James Drost.

Las nuestras tuvieron un domingo de ensueño, pues en la semifinal derrotaron en tres sets a las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta (21-13, 17-21, 18-16) y en su próxima salida blanquearon (21-16, 24-22)  a una pareja bien experimentada que no creía sobre todo el repunte del segundo parcial.

“He cambiado de pareja, pero con Maylén estoy muy acoplada y vamos por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Leila a la televisión cubana, quien festejó así su cumpleaños y recordó que el duelo contra las aztecas (bronce) fue más fácil de lo esperado y constituyó su tercera sonrisa frente a ellas este año.

Por su parte, en la rama masculina, el binomio estelar de casa no pudo subir a lo más alto del podio como en el 2017 al sucumbir en el partido conclusivo (21-18, 21-16) en una de las demostraciones que más insatisfacción dejó para sus seguidores, dada la cantidad de errores cometidos en el ataque y la ausencia casi total del bloqueo.

Por supuesto, eso no demerita para nada el casi perfecto juego de los nuevos monarcas, a quienes habrá que seguir en las otras paradas del circuito. Con bronce terminaron otros estadounidenses, Reid Priddy-Troy Field al vencer a los canadienses Michael Plantinga- Aaron Nusbaum (18-21, 22-20, 12-15)

En declaraciones a la transmisión televisiva, Sergio reconoció que faltaron detalles para repetir su victoria, en tanto su compañero Nivaldo elogió el ritmo de juego que mantuvieron sus rivales. “Nosotros vamos a seguir en el circuito mundial y vamos por el título en Barranquilla,”, confirmó el líder de la pareja.

Cerró así en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, un certamen que mucho agradecen los amantes de esta disciplina y en el que los ganadores sumaron 200 puntos para el ranking regional.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu