Icono del sitio Trabajadores

Entregan Orden Lázaro Peña en Las Tunas

Tres trabajadores tuneros, de sostenida y destacada labor, fueron acreedores de la Orden Lázaro Peña entregadas con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

En emotivo y solemne acto, celebrado en la sede la CTC en el territorio, el miembro del Buró Provincial del Partido, Manuel Pérez Gallego, impuso la alta condecoración, en su tercer grado, a Mario Ávila Balmaceda y a Silvio Luis Sánchez, jefe del frente de corte de combinadas CASE, perteneciente a la UEB Atención a Productores Cañeros Antonio Guiteras, y tornero A en el taller de maquinado en la UEB Industria Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, respectivamente.

Manuel Pérez Gallego impone la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado. Foto: Del autor

 

Elena Chagues Leyva entrega la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Del autor

 

Mientras, Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, impuso la Medalla Jesús Menéndez a siete dirigentes sindicales de vasta y prolífica trayectoria en diferentes organizaciones y sectores.

También otros seis trabajadores recibieron la misma distinción en reconocimiento a actitudes de vanguardia y trayectoria relevante; y 33 dirigentes sindicales se hicieron acreedores de certificados por 15, 10 y 5 años de entrega con resultados satisfactorios.

Ernesto Guevara López, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dio a conocer que, en el acto nacional de condecoraciones por celebrarse en La Habana, serán agasajados Francisco Rafael Martínez (Sindicato de Industrias) con el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba; Odel Peña Vázquez, del mismo sindicato (Orden Lázaro Peña de Primer Grado) y Mayelín Campos Vázquez, de Hotelería y Turismo (Medalla Jesús Menéndez).

En las conclusiones, Manuel Pérez Gallego felicitó a los condecorados en nombre del Partido, y convocó a todos los tuneros, trabajadores, familiares y pueblo en general a participar masivamente en los desfiles por el Primero de Mayo como muestra de respaldo al legado de Fidel, a la Revolución y a la nueva dirección del Estado cubano, electa en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “que constituye símbolo de continuidad”, enfatizó.

Estas condecoraciones son aprobadas por el Consejo de Estado, las cuales son solicitadas por los sindicatos, cuyas propuestas son presentadas a ese órgano de dirección por la CTC.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil