Compromiso y victorias en Ciego de Ávila

Compromiso y victorias en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Movilizar a unas 200 mil personas hacia las plazas de los 10 municipios en Ciego de Ávila, constituye un compromiso del movimiento sindical para reafirmar la unidad y el patriotismo de la clase obrera y el pueblo, declaró Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba. 

Anticipó el colorido de la fiesta con motivo del Día Internacional del Trabajo, la molida record de más de 25 mil 536 toneladas de tomate, de 16 mil planificadas. En tanto, reporta rendimientos superiores a la temporada pasada la cosecha de papa que está en la recta final.

Sobresalen los agropecuarios avileños por su contribución a la alimentación del pueblo en homenaje al Primero de Mayo. Foto del autor
Sobresalen los agropecuarios avileños por su contribución a la alimentación del pueblo en homenaje al Primero de Mayo. Foto del autor

Otro triunfo devino la fabricación de 100 mil toneladas de azúcar, segundo territorio que llega a la meta. La batalla continúa en los cuatro centrales con vistas a cumplir los planes de crudo y refino, empeño al que se sumaron recientemente 400 hombres de diversos sectores vinculados a los cortes de caña.

Representan éxitos sobresalientes en la Salud Pública la tasa de mortalidad infantil de 3.8 por mil nacidos vivos al cierre de 2017, la segunda más baja de la historia; y la remodelación de instituciones en saludo a la conmemoración proletaria, tales como el hogar de ancianos en Chambas; los Consultorios del Médico de la Familia número 17 y 18, en Venezuela; la clínica estomatológica, en Primero de Enero; y la sala de observaciones del policlínico Raúl Ortiz, en Ciro Redondo.

Turismo muestra dividendos en la emulación de colectivos Líderes de la Calidad. Mientras que Alimentaria y Pesca exhibe avances en la captura de camarones y peces de escama. Industria avanza en el movimiento de recuperación de chatarra ferrosa.

El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte encabezará el desfile con sus iniciativas, entre las que figura la ejecución de más de 100 proyectos científicos. Mientras que el segundo bloque mostrará los avances en la energía renovable con el aporte al Sistema Electroenergético Nacional de los dos nuevos parques solares fotovoltaicos en Ceballos y Chambas.

Administración Pública, la mejor organización de su tipo en el país, irá a la celebración con el logro de contar con dos colectivos Vanguardias Nacionales y 11 con la categoría de Distinguido Nacional. Civiles de la Defensa cerrará la marcha patriótica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu