Turismo en Cuba: Cinco millones es el número mágico (+ video)

Turismo en Cuba: Cinco millones es el número mágico (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 2017 fue el año dorado de Cuba como destino turístico. El arribo de 4 689 898 visitantes consolidaba a la nación como uno de los escenarios distinguido por quienes deseaban vacacionar en el Caribe. Sin embargo, los daños provocados por el huracán Irma no solo frenaron lo que pudo ser un mayor alcance en cuanto a cifras, sino que han influido en los números que exhibe la isla en este 2018.

La llegada de turistas decreció un siete por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual periodo de 2017 y en ello tiene gran influencia el tránsito de ese  fenómeno meteorológico.

No obstante, las máximas autoridades del MinTur continúan con la proyección de lograr la cifra récord de cinco millones de viajeros al finalizar el año; algo que, si bien parece difícil, esperan consolidar en los meses venideros. De hecho, la celebración de la venidera Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) será un paso importante en este camino, y además, consolidará los cimientos de cara al 2019.

Prevista para celebrarse del 2 al 6 de mayo FITCuba “tendrá entre sus objetivos principales apuntalar las contrataciones previstas para el invierno 2018-2019”, explicó el director comercial del MinTur Michel Bernal, quien aseguró además que los principales turoperadores de los países líderes en el turismo hacia Cuba participaran en las actividades previstas para esos días.

“Cuba se ha afianzado como un destino turístico muy reconocido. Tenemos un mercado muy completo que se perfecciona cada vez más, hemos mejorado en cuanto a la relación calidad-precio y esperamos seguir en este camino”, destacó el funcionario al tiempo que apuntó a Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España y Alemania, como los principales mercados emisores de turistas.

Por su parte, Yanet Ayala, directora de comunicación del MinTur detalló que para esta 38 edición de la Feria se prevé “el lanzamiento de Sagua la Grande, en Villa Clara, como destino turístico y la sede oficial del evento será Cayo Santa María, destino turístico más joven del país”.

Ambos funcionarios, en conferencia de prensa celebrada en el hotel Habana Libre, recalcaron que Reino Unido será el país invitado de honor, elección que no es casual si tenemos en cuenta que la nación europea “ya supera el 20 por ciento en el turismo cubano y que es un importante mercado que mucho le puede aportar a nuestro país”, de acuerdo con las declaraciones realizadas el pasado año por Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba.

FITCuba  ha logrado posicionarse como el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana; convirtiéndose en espacio ideal para el contacto entre especialistas, directivos y empresas turísticas con presencia en Cuba. Ha permitido trazar estrategias, políticas y acciones en el mercado turístico; familiarizarse con destinos y productos cubanos, así como conocer la cultura y el turismo del país invitado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu