#SomosContinuidad

#SomosContinuidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Revolución cubana es una sola y cuenta con el firme respaldo de todo el pueblo. Trabajadores comparte las opiniones de las cubanas y cubanos sobre la trascendencia de que Cuba tenga, desde este jueves, un nuevo Presidente, que mantendrá la continuidad del Socialismo.

Día lleno de simbolismo

Alexis Bringuez Cuello, profesor de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas y dirigente sindical
Está garantizada la continuidad de la Revolución.

Escuchar a Díaz-Canel en reflexivas, emotivas, profundas y elocuentes palabras es saber que el relevo es seguro, saber las cualidades que Raúl Castro reconoce en él, su preparación y compromiso, es un acto de confianza y seguridad”. “En sus palabras, Díaz-Canel evidenció la certeza de que no disminuirá el respeto a los líderes históricos y la exhortación a trabajar con eficiencia. A los cubanos todos, que conocemos bien los méritos del nuevo Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, nos corresponde apoyar cada tarea, fortalecer nuestra participación en aras de perfeccionar nuestra sociedad socialista.

Me impresionó ver el simbolismo de la continuidad histórica de la Revolución en el abrazo entre Raúl y Díaz Canel, también que este acto ocurriera un día tan significativo como este 19 de abril, en que conmemoramos la victoria de Playa Girón”, expresó Alexis Bringuez Cuello, profesor de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas y dirigente sindical.

Belkis Dávila, integrante del secretariado provincial del sindicato de la alimentaria
Foto: Lourdes Rey

Belkis Dávila, integrante del secretariado provincial del sindicato de la alimentaria, precisó detalles de cómo siendo muy joven Díaz Canel ocupó altas responsabilidades con entereza, modestia y dedicación. Significó que en él se resumen los mejores valores formados con el triunfo del primero de enero de 1959 y asimismo parafraseó una las ideas expresadas en su discurso: “la Revolución no terminó con sus guerrilleros, los cubanos continuamos guerreando, mantenemos en alto las banderas de la independencia y la soberanía enarboladas hace 150 años”, afirmó.

Otros dirigentes sindicales expresaron criterios similares, elogiaron las cualidades de Miguel Díaz Canel Bermúdez, recordaron las facetas en que fue dirigente juvenil y cuando estuvo al frente del Partido en el territorio, cargos en los que sobresalió por su capacidad renovadora para emprender cada proceso.

También se refirieron a su entrañable respeto hacia Fidel y Raúl y su referencia siempre al ideario del Che y Martí. (Lourdes Rey Veitía)

“En Miguel Díaz Canel vemos representada la continuidad histórica”

Inés María Chapman Waugh
Foto: Alina M. Lotti

Inés María Chapman Waugh: “Como todos conocemos esto es un momento histórico, en que la Generación histórica de la Revolución entrega la dirección de nuestro proceso. Haber seleccionada como vicepresidenta del Consejo de Estado es una alta responsabilidad y un honor. Soy una mujer negra y provengo de una familia muy humilde, por lo que me ido formando con la Revolución, y por lo tanto la amo. Como parte del pueblo a él nos debemos. En cuanto a la designación del compañero Miguel Díaz Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, considero que ha sido una decisión muy merecida, es una persona que tiene una trayectoria revolucionaria, que se ha preparado y formado también con la Revolución, con una gran capacidad, muy revolucionario, combativo, disciplinado, muy vinculado a las tareas de la Educación y la Cultura. Hay que seguirlo, pues en él vemos representada la continuidad histórica”. (Alina M. Lotti)

Amamos la Revolución y a ella nos debemos

Foto: Alina M. Lotti

Raúl Alejandro Palmero, Presidente de la FEU: “No podemos repetir consignas, pero tengo la convicción que más que decirle algo a Raúl lo vamos a premiar con el trabajo de todos los días, con las acciones, con el compromiso, con el sentido de qué momento estamos viviendo. Hoy tenemos una juventud que nació, que se crió, que se ha preparado durante todo este proceso revolucionario para seguir defendiéndolo. Somos hijos de la Revolución, la amamos, a ella nos debemos y estamos dispuestos a transformarla, a construirla, con nuestra propia impronta, sin variar los principios que nunca hemos negociado”. (Alina M. Lotti)

“Tenemos reservas muy grandes en nuestra juventud”

Foto: Alina M. Lotti

Elier Ramírez, historiador: “Esta sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular ha sido muy significativa; de las cosas más trascendentes que me pueden haber pasado en la vida, una oportunidad histórica. El algo que se sabía que iba a ocurrir en algún momento por razones biológicas y el estar viviendo estos instantes de reafirmación, de convicción, de lealtad a la Revolución —a prueba todos los días y más recientemente con la victoria contundente brindada por las nuevas generaciones en la Cumbre de las Américas, en Perú— nos reafirman que la Revolución va a seguir adelante y que lo sembrado cada día por Fidel y Raúl va a fructificar con más fuerza y ellos se verán multiplicados. En todos los momentos de la historia ha habido una vanguardia joven, que ha tenido el compromiso de movilizar al resto de su generación y luego materializar muchas de las cosas que ya están diseñadas, escritas, como en la actualidad, por ejemplo los Lineamientos, la propia estrategia de desarrollo hasta el 2030. Yo digo que no somos relevo, sino continuidad, porque al fin y al cabo la Juventud Cubana ha estado en todos los procesos, desde la Campaña de Alfabetización, desde Girón, cuando esos artilleros que eran prácticamente adolescentes enfrentaron a los mercenarios; también han estado en las misiones internacionalistas, participaron en países africanos en la lucha contra el ébola. Te puedo decir que tenemos reservas muy grandes en nuestra juventud”. (Alina M. Lotti)

Somos continuadores de la Revolución

Luis Angel Adán Robles, estudiante de tercer año de Medicina, diputado por el municipio de Centro Habana, 20 años.
[…] nos toca a los jóvenes ser la vanguardia de ahora en adelante.

Luis Angel Adán Robles, estudiante de tercer año de Medicina, diputado por el municipio de Centro Habana, 20 años.

Creo que la juventud tiene que dar un paso de avance como continuadora del proceso revolucionario porque seremos nosotros los que en un futuro tendremos las riendas del país y continuando el pensamiento y el legado de la generación histórica, de Fidel y de muchos otros como el iniciador de nuestras guerras de independencia Carlos Manuel de Céspedes, cuyo 199 aniversario de su natalicio celebramos ayer. Creo que nos toca a los jóvenes ser la vanguardia de ahora en adelante.

En este Parlamento más de un 80% de los diputados nació después del triunfo de la Revolución y hemos alcanzado tantos logros que ningún joven ni ningún cubano dejaría perder, defenderíamos la Revolución al precio que sea necesario. Soy también delegado de base con 20 años, de la circunscripción 58 del municipio de Centro Habana y creo que los jóvenes debemos apegarnos más a estas tareas, que la juventud las puede llevar muy bien, puede pensar la gente que no lo puedes hacer todo a la vez pero sí se puede, no es algo imposible, estudiar medicina, ser delegado y diputado.

Sentirse cubano, revolucionario y ser joven y querer defender a este pedazo de tierra y nuestro proceso revolucionario es un sentimiento bien profundo. (Alina Martínez Triay)

Hacer patente el concepto de Revolución

Sergio Luis Aguilera López, director de organización, fiscalización y control en el Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera (Gempil)
Foto: Agustín Borrego Torres

Sergio Luis Aguilera López, director de organización, fiscalización y control en el Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera (Encomil): Los integrantes del nuevo Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular tienen probados méritos y trayectoria revolucionaria en las diferentes actividades que desempeñan.

Hay una importante renovación y una significativa presencia de mujeres, además de otras personas que representan a varias generaciones.

Que no sueñen los enemigos de la Revolución que en Cuba habrá un ruptura de nuestro proyecto social. Eso es lo que ellos piensan y además quisieran, de ahí sus deseos de que se pierda la memoria histórica.

Esta IX Legislatura de la Asamblea Nacional dará continuidad a la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes aquel 10 de octubre de 1868. Esta es nuestra Sierra Maestra, nuestro Girón y el momento de hacer patente el concepto de Revolución que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Evelio Tellería)

Continuar nuestro camino independiente y soberano

Belkis Eulalia Ramos Ballester, especialista principal de calidad en los laboratorios farmacéuticos Roberto Escudero Díaz
Foto: Agustín Borrego Torres

Belkis Eulalia Ramos Ballester, especialista principal de calidad en los laboratorios farmacéuticos Roberto Escudero Díaz: Nuestro proceso eleccionario es único en el mundo. Aquí no intervienen poderes económicos ni poderes políticos, sino participa todo el pueblo con la elección de sus candidatos desde la base hasta la Asamblea Nacional donde son elegidos los mejores para integrar el Consejo de Estado.

El pueblo cubano tiene hoy la firmeza de continuar su camino independiente y soberano.

El imperialismo quiere imponernos otro régimen, por eso hoy le decimos que mantendremos nuestra unidad con el legado de Fidel, y aunque no lo tengamos físicamente, tenemos la moral y el ejemplo que nos dejó. (Evelio Tellería)

El pueblo se siente seguro

Bárbaro Cárdenas Madan, jefe del taller de encuadernado dela Empresa de Periódicos UEB Gráfica Habana
Foto: Agustín Borrego Torres

Los diputados que han asumido la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular darán continuidad al camino iniciado por Fidel y los líderes históricos de la Revolución.

Ahí podemos encontrar trabajadores, campesinos, estudiantes de manera que toda la sociedad cubana está representada en el Parlamento y han sido elegidos los mejores y más capaces.

El pueblo se siente seguro. La Habana y toda Cuba amaneció hoy como un día normal por la confianza que tiene en la nueva legislatura que acaba de ser elegida. (Bárbaro Cárdenas Madan, jefe del taller de encuadernado dela Empresa de Periódicos UEB Gráfica Habana) (Evelio Tellería)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu