Icono del sitio Trabajadores

Falleció el locutor del movimiento sindical Pedro Alfonso

Foto: Agustín Borrego Torres

A causa de una repentina enfermedad, falleció a la edad de 87 años, en La Habana, el conocido cantante y locutor del movimiento sindical cubano Pedro Alfonso Roldán, quien dedicó gran parte de su vida a los trabajadores para los que laboró después de su jubilación y hasta el momento de su deceso.

Alfonso integró el colectivo del Teatro Lírico Nacional, fue miembro de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba y del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, así como del equipo del Departamento de Propaganda y Educación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Durante años trabajó de locutor oficial de los actos del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí y de Congresos de la CTC y los sindicatos nacionales, y amenizó plenos y actividades del movimiento sindical y centros laborales de distintas provincias del país.

La pasada semana participó, con el entusiasmo que lo caracterizaba, en las actividades vinculadas a la premiación del Concurso Periodístico Primero de Mayo, y sorprendió al interpretar, no obstante su avanzada edad, varios números musicales con su bien timbrada voz, junto con el grupo cienfueguero Los Novo.

Compartir...
Salir de la versión móvil