Sol naciente señoreó en el colchón

Sol naciente señoreó en el colchón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Reineris Salas (97kg) dio una clase magistral a Taira Sonoda en pelea finalizada 12-0. Foto Juventud Rebelde.

El cuarto lugar de los libristas cubanos en la Copa del Mundo dejó un mal sabor, más allá de superar la actuación de 2015 donde concluyeron en el último lugar. Las seis derrotas por cuatro victorias frente a Japón, fueron este domingo una amarga despedida de la justa, desarrollada en Iowa City.

Franklin Marén (70kg), reciente ganador en el Internacional Cerro Pelado, salió airoso 8-4 contra Keisuke Otoguro. También, Yurieski Torreblanca (86kg), debutante en estas lides, venció 4-1 versus a Shota Shira.

Lázaro Hernández (92kg) no defraudó en su primera competencia de nivel en esta división y fue mejor que Takashi Ishiguro en combate cerrado que terminó empatado a cuatro puntos, pero el cubano logró marcar al final del combate. El multimedallista mundial Reineris Salas (97kg) dio una clase magistral a Taira Sonoda en pelea finalizada 12-0.

Salieron por la puerta estrecha, Reineri Andreu (57kg), Yowlys Bonne (61kg), Alejandro Valdés (65kg), Livan López (74kg), Yoan Zulueta (79kg) y Yudenny Alpajón (125kg).

Al cierre no se conocía el resultado de la final entre Estados Unidos y Azerbaiyán. Los restantes lugares quedaron de la siguiente forma: Japón (3ro), Cuba (4to), Georgia (5to), Mongolia (6to), Kazajistán (7mo) e India (8vo).

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

2 comentarios en Sol naciente señoreó en el colchón

  1. hola buenas tardes , me parece que en cuba no le esta dando el valor q
    ue se merecen los luchadores cubanos . A otros deportes con lugares mas lejanos le han dado buenas valoraciones , ese 4to lugar es para mejor valoracion y mucho mas respeto , miren bien a todos los deportes en sus resultados en los ultimos 10 años y veras donde se encuentra la lucha , sin nada hacen mucho mas que otros deportes que tienen mejores condiciones . Estudien , lean , comparen y veran que te equivocas los luchadores cubanos bien contentos y van por mas en las proximas competencias .

  2. buenas tardes , no estoy de acuerdo con que el 4to lugar de la copa del mundo sea un mal sabor , ni una amarga despedida . Al contrario a pesar de que se podia haber cojido 3ro el cuarto lugar si fue una buena actuacion , con nuevas figuras debutando y muy pocas competencias en el año fue un buen resultado . Antes de decir erroneas palabras solo estuvimos por detras de paises potencias en ese deporte mundialmente , dale mas valor a lo que con poco logramos mucho y en vez que criticarlos dale mas valor a lo que con tantos sacrificios y esfuerzos la lucha siempre saca la cara en cualquier evento q se presentan . muchas felicidades a los luchadores cubanos por su actuacion .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu