Respuesta productiva a convocatoria de la CTC

Respuesta productiva a convocatoria de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este domingo cuatro mil 981 tuneros acudieron a la jornada de trabajo voluntario convocada por la CTC,  que saluda el XXI Congreso, el aniversario 80 de la organización y el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Al polo productivo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo, llegaron más de 450 movilizados, quienes laboraron en la siembra de plátano, chapea de marabú y desyerbe de campos plantados de frijol.

Hasta ese enclave, integrado a los 31 de su tipo fundados en este territorio oriental en impulso a la producción de alimentos, llegaron, también, los miembros del Secretariado Provincial de la CTC y cuadros sindicales de diferentes sectores, porque fue sede del lanzamiento de la convocatoria para la celebración del Día del Proletariado Mundial.

Acciones de este tipo tuvieron lugar en todos los municipios de la provincia, en los cuales quedaron oficialmente constituidas las brigadas XXI Congreso en siete de estos, pues la capital ya lo había hecho.

Como resultado de la gran movilización fueron sembradas seis hectáreas de boniato, 19 de caña y una de coco; mientras,  otras ocho de frijoles recibieron simientes y los beneficios del cultivo, al igual que tres hectáreas de plátano.

También chapearon dos hectáreas cubiertas de marabú, limpiaron 40 canteros en organopónicos y cortaron dos toneladas de caña, según información ofrecida por la CTC en la provincia.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de esa organización en Las Tunas, calificó la movilización como una muestra del apoyo de los trabajadores a la Revolución y su voluntad de participar conscientemente en las tareas que demandan la economía nacional y la actualización de nuestro modelo socialista.

Aseguró que de esta respuesta productiva inaugura la jornada Por un abril de victorias, que hará posible llegar a los festejos por el Primero de Mayo con mejores resultados en todas las esferas del desarrollo económico y social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu