«El Lucky» de las piscinas

«El Lucky» de las piscinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Luciano González es de las principales figuras de la natación cubana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Luciano González es de las principales figuras de la natación cubana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Los 50 metros libres son los 100 m planos dentro de las piscinas y por ende una de las pruebas reinas de la natación. Cuando aún no están definidas las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Luciano González podría ser unos de nuestros representantes en esa modalidad.

Su tiempo de 23.45 segundos en la XXXI Copa Marcelo Salado es el segundo del año entre los delfines que deben participar en la lid de Colombia. Lo supera el puertorriqueño Luis Flores (23.34) y destacan en lo que va de temporada Renzo Tjon A Joe (23.50) de Surinam, el mexicano Daniel Torres (23.75) y Alejandro Rosa (24.09), de República Dominicana.

“El año pasado realicé comencé con 23.73 e hice mi mejor marca (22.71), lo cual debo superar ahora. Aquí en el Complejo de Piscinas Baraguá me sentí rápido en la competencia, sobre todo al principio, pero hay que trabajar en los últimos 10 metros”.

Pronto, Luciano y otros miembros del equipo nacional parten a Perú y luego a una base de entrenamiento en Ecuador. Conocido como “El Lucky”, a sus 23 años es uno de los tritones con más perspectiva en el país y pocos creerían que llegó a las piscinas por recomendación médica luego de problemas respiratorios aparecidos en su niñez.

Si bien su especialidad son los 50 metros libres, no deja de incursionar en otras modalidades y en la recién concluida Copa Marcelo Salado se tiró en los 50 metros mariposa, donde se acercó a su cuota personal 25.07, luego de detener los relojes en 25.08. “Aspiro a bajar de los 25 segundos al terminar la preparación”.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu