Jornada de trabajo voluntario en todo el país

Jornada de trabajo voluntario en todo el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
trabajo voluntario
Foto: Agustín Borrego Torres

En respuesta al llamado del Secretariado Nacional de la CTC, cientos de miles de trabajadores de todo el país se incorporaron a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario que se inició este sábado y se realizará también el domingo.

La movilización está dedicada a los aniversarios de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí que representan el relevo seguro de la obra que todos construimos. Rinde homenaje también a la victoria de Playa Girón, en cuyas arenas los combatientes defendieron con las armas en las manos el rumbo socialista de la Revolución, declarado por Fidel días antes.

El Secretariado nacional de la CTC encabezado por su secretario general Ulises Guilarte De Nacimiento realizó labores en un escenario de gran simbolismo:  la provincia de Artemisa,  que aportó un gran número de combatientes a la gesta del Moncada, y  en una UBPC cañera de altos y sostenidos resultados productivos en el sector azucarero, que lleva el nombre de Rigoberto Corcho, uno de aquellos jóvenes artemiseños  caídos el 26 de julio de 1953.

Desde allí Guilarte De Nacimiento dió a conocer la convocatoria al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La movilización tiene lugar cuando se inicia la segunda etapa del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC  y será una oportunidad más para que los trabajadores y en especial los jóvenes hagan suyo,  en este abril cargado de significación histórica,  el lema que preside el cónclave sindical:  Unidad, Compromiso y Victorias.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu