IX Juegos Deportivos de los Trabajadores: Guantánamo completó la corona

IX Juegos Deportivos de los Trabajadores: Guantánamo completó la corona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la segunda jornada de la zonal oriental de atletismo, correspondiente a los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores, la delegación de Guantánamo completó la corona que comenzó a fundir en la primera, cuando enseñó cualidades para alzarse con el título de estas competencias, que saludan el XXI Congreso de la CTC, el cumpleaños 80 de la organización, el Primero de Mayo y los centroamericanos de Barranquilla 2018.

Este miércoles, los trabajadores-atletas de la provincia más oriental de Cuba dominaron los 200 metros planos femenino, con el oro ganado por Guiliana Otamendi, quien cronometró 27,00 y dejó la plata a la granmense Daylín de la Caridad Sánchez (27,05) y retuvo el bronce con Arasay Clare.

En la rama masculina los laureados fueron Daynier Meriño (22,08, Granma); Jorge Luis Salazar (22,09, Las Tunas) y Luis A. Martínez (23,00, Granma), dueños del oro, la plata y bronce, en ese orden.

Los guantanameros volvieron al podio de premiaciones en la impulsión de la bala de los brazos de Yelena Otamendi (15,94 metros, oro) y Milagros Fresco (11,05, bronce); al tiempo que la plata la obtuvo la granmense Danieski Reyes (11,30).

El salto de longitud (f) coronó las marcas de Yoenny Pérez (6,57 metros, Guantánamo); Gerardo Ferrari (6,48, Las Tunas), y, Rafael Guerra (6,41, Las Tunas).

En el relevo 4×100 metros, en ambos sexos, los guantanameros obtuvieron el oro. Los varones escoltados por granmenses y holguineros; mientras, a las féminas las siguieron Granma y Las Tunas.

Con esa actuación del último día de la fraternal confrontación deportiva, Guantánamo acumuló 39 puntos, Granma 19, Las Tunas 12 y Holguín 2.

Ahora, los campeones de cada disciplina representarán a esta región del país en la gran final, que acogerá Santiago de Cuba en el mes de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu