Más allá de la localía

Más allá de la localía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Ángel Herrera. Foto: Mónica Ramírez

Roberto M. López de Vivigo

De las cinco modalidades en disputa en el XIX Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton, con sede en La Habana, Cuba consiguió tres doradas y dos segundos lugares, es decir, los nuestros se incluyeron en todas las finales. A simple vista pudiera parecer un resultado totalmente positivo, pero en la práctica no resultó así.

Para un torneo categoría Serie Futura, la de menor nivel de la Federación Mundial de Bádminton, con cifra inferior a 10 naciones foráneas participantes, “batear de 5-5” parecía ser el único chance posible para los de casa.

La primera decepción llegó temprano, en el duelo inicial de Osleni Guerrero (85 del orbe), nuestra principal figura, quien cedió frente al, a la postre campeón, en singles, el canadiense Xiaodong Sheng (497).

Con 20 años y solo seis victorias en su carrera en individuales, el jugador de rasgos asiáticos derrotó 21-17 21-13 en la discusión del título al antillano Leodannis Martínez (125). Los bronces de la modalidad recayeron en el local Ángel Herrera (475) y Christopher Martínez (204) de Guatemala.

El holguinero Herrera se mostró en excelente forma, e igualó su mejor actuación en Giraldillas. “Caí 17-21 y 6-21 en semis frente a Sheng en un partido difícil, nunca había jugado contra él.

“En 2018 nuestro objetivo fundamental son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estoy luchando para integrar el equipo que tiene asegurada cuatro plazas por sexo”.

Es un secreto a voces que Osleni, Martínez y Taymara tienen su boleto asegurado hacia Barranquilla, los demás aún deben ganárselo.

“Este es un deporte que tiene poco años de inaugurado en el país, pero ya no es como antes que llegábamos a cualquier torneo y perdíamos en primera ronda”, agregó Herrera.

Trabajadores conoció también del reciente nombramiento de Luis Enrique Charadán, como Jefe del Comité de Jueces y Árbitros de la Confederación Panamericana de Bádminton, un puesto nunca asumido por un cubano.

Resultados Giraldilla:

Single masculino: Xiaodong Sheng (Oro), Leodannis Martínez (Plata), Ángel Herrera y Christopher Martínez (Bronces). Single femenino:.Crystal Pan (O), Taymara Oropesa (P), Yaqueline Duarte y Alejandra Paiz (B). Doble masculino: Osleni Guerrero y Leodannis Martínez (O), Lázaro Madera y Ernesto Reyes (P), Stefan Cabrera y Daniel Valdés, y  Ángel Herrera y Daimel Roll (B).

Doble femenino: Thalia Mengana y Taymara Oropesa (O), Adriana Artiz y Yeily Ortiz (P), Diana Corleto y Mariana Paiz, Yudima Garcia y Camila Palacio (B). Doble mixto: Osleni Guerrero y Adriana Artiz (O), Leodannis Martínez y Taymara Oropesa (P), Roberto Herrera y Yudima García, Ernesto Reyes y Yeily Ortiz (B).

 

 

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu