¿Barrida o remontada?

¿Barrida o remontada?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

En una serie de cinco a ganar tres, dos victorias en igual cantidad de partidos parecieran ser jaque mate. La final de la Liga Superior de Baloncesto muestra a Sancti Spíritus con par de triunfos y la posibilidad de agenciarse un título inexistente en su historia.

La sala Yara ha disfrutado el triunfo de las suyas, 64-56 y 67-57, lidereadas por Eylen Gilbert, Yamara Amargo, Marlene Cepeda y María Isabel Pérez.

El camino hasta aquí no ha sido fácil para las del centro, pues Amargo regresó tras casi un año ausente por el nacimiento de su hijo y Cepeda, lesionada varias veces. Además, reporta Elsa Ramos del periódico Escambray, que el director técnico Gabriel Alexander Álvarez, estaba siendo operado por pancriatitis hemorrágica en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Si a todo ello sumamos que el ciclón Irma golpeó la Yayabo donde entrenaban, la actuación de las espirituanas es aún más admirable.

Por otro lado, desde este lunes en La Habana, Capitalinas deberá multiplicar su ofensiva, sobre todo, enfocarse en lograr encestes que salgan no solo de las manos de Suchitel Ávila. Las ausencias por contratos  comentadas hasta la saciedad por la prensa y aficionados han hecho mella en el mejor conjunto de la clasificatoria que logró encadenar 17 victorias consecutivas.

La inspiración de Sancti Spíritus frente a los muchos minutos de juego en finales de las Azules, presagia aún duelos más peleados, por lo que responder a la pregunta ¿barrida o remontada? no es en lo absoluto tarea fácil.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu