Tres cubanos a semis en singles

Tres cubanos a semis en singles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La jornada matutina del XIX Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, con sede en la Ciudad Deportiva, comenzó por lo más esperado, los singles masculinos. Cuatro partidos para definir a la misma cantidad de semifinalistas que pugnarán este sábado por incluirse en la discusión del título.

Por los locales avanzaron dos contendientes, aunque se extrañará a nuestra principal raqueta, Osleni Guerrero , quien cayó en su debut este jueves versus el canadiense Xiaodong Sheng.

El norteño es el rival a derrotar y no será fácil para el joven de 20 años de nuestro país, Ángel Herrera, jugador que lo enfrentará y que con este bronce iguala su mejor actuación en estas lides. El holguinero se ha visto en excelente forma y derrotó por incluirse entre los cuatro grandes al estadounidense Osvert Riveron con parciales de 21-12, 14-21 y 21-18.

Leodannis Martínez será el otro de nuestros representantes en semis. Tendrá frente a frente al guatemalteco Christopher Martínez, figura que no se encuentra entre los diez primeros del ranking continental como su oponente cubano. Leodannis venció hoy a su compatriota Ernesto Reyes 21-10 y 21-13.

Una cubana a semis en individuales

Solo Taymara Oropesa pudo incluirse en el cuarteto de avanzada en singles por la Mayor de las Antillas. Su victoria ante la también local Adaivis Robinson fue como se dice en buen cubano, un paseo, 21-4 y 21-5. Taymara había debutado de manera fácil contra la antillana Camila Palacio, 21-7 y 21-2, por lo que el partido de mañana será su primera prueba de fuego.

Las otras clasificadas para esta instancia son Yaqueline Duarte de México, Crystal Pan de Estados Unidos y Alejandra Paiz de Guatemala.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu