¿Futbolistas cubanos en Chile?

¿Futbolistas cubanos en Chile?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Club Santiago Morning de Chile.

El 16 de Octubre de 1903 surgió el Santiago Football Club de Chile. Más tarde nacía el Morning Stars y en 1936 ambos se fusionaron para dar lugar al Santiago Morning, nombre que mantiene hasta hoy. El presidente de la legendaria institución, Miguel Nasur Allel, se encuentra en Cuba y el objetivo si bien no ha trascendido mucho la noticia, debe ser captar a jugadores antillanos.

“Ustedes tienen gran desarrollo en materia deportiva y cuentan con futbolistas de muy buena formación física, dijo el exmiembro de la Fifa, según reseñó el portal digital Jit.

El Club de Deportes Santiago Morning destaca como conjunto en la Primera B, con sede en la Región Metropolitana de Santiago. El objetivo formador de este plantel es evidente con categorías entre los 15 y 19 años. También poseen varias academias y filiales.

La nómina del primer equipo está conformada en su mayoría por locales, aunque sobresalen el volante uruguayo Leandro Díaz, el central haitiano  Ricardo Ade y los delanteros argentinos David Escalante y  Óscar Ortega.

Su palmarés no es de los mejores y solo han conseguido tres títulos en Primera División, el último en 2005. Más allá de trofeos e historia, para cualquier futbolista cubano sería una gran oportunidad vestir la camiseta del Santiago Morning, en un país de tradición balompédica con triunfos recientes al más alto nivel.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu