Día de recordación a Fidel y apoyo a Raúl

Día de recordación a Fidel y apoyo a Raúl

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel  Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente  de los Consejos de Estado y de Ministros,  ejerció su derecho   al voto en el Colegio 1 de la Circunscripción 44 del Consejo Popular Vigía –Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

Miguel Díaz-Canel deposita las boletas en la urna, tras ejercer su derecho al voto. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Luego de cumplir su deber ciudadano, el también miembro del Buró Político, expresó que  este es un día de recordación a Fidel que fue guía y artífice  de nuestra unidad  y  de nuestra obra, de apoyo a Raúl y es muestra  de la grandeza  de la Revolución, de la transparencia  de nuestra  democracia.

Afirmó además que este es un día en el que estamos construyendo una relación de gobierno entre todos, con Delegados y Diputados salidos del pueblo,  personas  de talento, dedicadas  a la construcción de un proyecto social  único, quienes son resumidores de la ética, y las virtudes que ha formado la Revolución.

Asimismo, especificó que esta relación de gobierno es participativa  en la que  el pueblo es protagonista: propone, elige y forma parte de las decisiones. Añadió que los elegidos tienen el deber de escuchar al pueblo, solucionar las problemáticas, establecer el debate y alentar en una vinculación que es expresión de continuidad de la obra.

De igual manera se refirió a los retos que enfrentará la dirección que sea elegida y precisó en dos esferas fundamentales: reafirmar nuestra ideología desde nuestras convicciones e historia, desde nuestra plataforma emancipadora y también la batalla económica, necesaria para la actualización del modelo cubano que tiene que desarrollarse en medio de amenazas, bloqueos y ante una relación deteriorada con los Estados Unidos.

Al concluir enfatizó que este día es expresión de unidad y muestra de que el pueblo defiende la Revolución, que Cuba sigue siendo una patria libre, soberana, independiente y Socialista.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu