Estas elecciones ratifican la unidad del pueblo, de los trabajadores

Estas elecciones ratifican la unidad del pueblo, de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esta última etapa del proceso eleccionario en Cuba sigue ratificando la unidad indestructible de nuestro pueblo, de sus trabajadores, estudiantes y campesinos alrededor del proyecto social que por decisión soberana hemos decidido construir, afirmó este domingo Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Fotos: Agustín Borrego Torres

Al ejercer su derecho al voto en el colegio no. 1 de la circunscripción 5 en el municipio de Playa, el también miembro del Buró Político declaró a la prensa que la asistencia de cada ciudadano a las urnas constituye expresión de respaldo a la obra de la Revolución, al legado de Fidel.

Pero sobre todo ─subrayó─ para demostrar al mundo cómo es posible que un pueblo en medio de complejas y difíciles circunstancias económico financieras se sobrepone y tiene plena conciencia de que cuando ratifica su derecho al voto en un ejercicio amplio, democrático y participativo como este está ratificando la continuidad de la obra iniciada hace casi 60 años.

Guilarte de Nacimiento puntualizó que estas elecciones refrendan y respaldan el derecho de los trabajadores, de las conquistas alcanzadas a partir de 1959 y es por eso que todos se suman, en un escenario laboral de transformaciones, de búsqueda de alternativas y presencia de nuevos actores.

Señaló que a fin de garantizar ese derecho se adoptaron medidas de carácter logístico organizativas para viabilizar la presencia en los sufragios de quienes laboran en centros de producción de la producción y los servicios con procesos continuos.

Aseguró que no hay movilización en Cuba que envíe al mundo un mensaje más legítimo de respaldo a la Revolución como el Primero de Mayo, cuando cientos de miles trabajadores desfilan en las plazas y calles, y en segundo lugar está nuestro proceso eleccionario, sin policías ni soldados con armas, porque quienes custodian las urnas son los pioneros, y donde el pueblo es testigo del conteo de los votos. Por lo tanto, enfatizó, no hay ningún argumento que impida demostrar la legitimidad y carácter democrático y participativo del proceso eleccionario en esta isla.

El secretario general de la CTC recordó que Fidel emitió el concepto de Revolución un Primero de Mayo, lo cual resulta un simbolismo, pues evidencia cuánto significaba para él la clase trabajadora, de cuánto representaba en la generación de la riqueza que demanda el pueblo, porque sobre sus hombros está el sustento de la economía del país.

Asimismo recalcó que la unidad siempre ha sido la clave, el arma estratégica que ha caracterizado nuestra Revolución, la que nos ha distinguido y siempre defendió el líder histórico y como ha hecho el general de ejército Raúl Castro Ruz; por eso los trabajadores en el año de su XXI Congreso han ratificado como parte de su lema central el de la unidad, compromiso y victoria.

Fidel nos enseñó que por grande que sean las dificultades no nos puede esperar otra cosa que no sea la victoria, expresó finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu