Icono del sitio Trabajadores

Mujer, ahora es el momento

ONU Mujeres
ONU Mujeres

Bajo el tema Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres, se celebrará a nivel mundial este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La jornada se suma a “un movimiento internacional sin precedentes a favor de los derechos, la igualdad, la seguridad y la justicia de las mujeres, reconociendo el trabajo incansable de las activistas que han sido fundamentales en este avance mundial de la igualdad de género”, explica Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Aprovechando el impulso de las redes sociales y las coaliciones de base que se extienden hasta la dirección de los gobiernos, hoy presenciamos una importante unión de fuerzas, lo que demuestra el poder de hablar con una sola voz, añadió la líder en una declaración a propósito de la fecha.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó en un mensaje los frutos que han cosechado esos movimientos sociales y campañas internacionales; no obstante, reconoció que existen importantes desafíos vinculados a la protección jurídica, el empleo y los salarios, la representación en cargos directivos, los derechos sexuales, entre otros.

“Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”, aseguró el funcionario.

Guterres recordó que ese empeño no es tarea de un día ni se trata de hacer un favor a las mujeres, pues esto “redunda en interés de todos: hombres y niños, mujeres y niñas”.

En un contexto donde las desigualdades son denunciadas como nunca antes, la celebración también se hace eco del eje central del próximo 62ª período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que prestará atención a los derechos de las habitantes del campo —más de una cuarta parte de la población mundial—.

Las etiquetas #DíaDeLaMujer y #AhoraEsElMomento serán utilizadas en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas digitales para visibilizar el festejo.

[youtube url=»https://youtu.be/BtNrahIA_Jw» width=»520″ height=»460″]
Compartir...
Salir de la versión móvil