Icono del sitio Trabajadores

Jireugi y chigi por Chávez

Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

 Roberto M. López de Vivigo

Cinco años se cumplen este lunes de la partida física del líder supremo de la Revolución Bolivariana. Desde Expocuba y como digno homenaje, se realizó la II Copa Arroyo de Taekwondo, torneo auspiciado por el proyecto comunitario TKD Hugo Rafael Chávez Frías, del cual han salido figuras de talla mundial como Yania Aguirre y Deyanira Sáenz.

Equipos de Guanabacoa, Playa, Plaza, Arroyo Naranjo, Centro Habana, Marianao, Mayabeque e Isla de la Juventud, se dieron cita en las categorías 9-10 y 11-12 años. Las técnicas de jireugi y chigi se repitieron en el recinto ferial, el cual celebra en este 2018 el aniversario 30 de su fundación.

El evento se inauguró con la presencia de miembros del cuerpo diplomático de la embajada de Venezuela en Cuba, de las Columnas 1 y 2 del Ejército Rebelde, así como exescoltas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otros.

Dentro de los representantes de la Agregaduría de Defensa Militar de Venezuela en Cuba, Trabajadores conversó con el primer teniente Ángel López, estudiante del Curso de Formación Doctoral de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

“Este proyecto comenzó en el 2010 y es parte de los convenios firmados por Chávez y el Gobierno cubano. Tiene como objetivo elevar la calidad de la actividad física dentro de las fuerzas armadas de mi país.

“El doctorado es sobre la alta competencia, específicamente en triatlón. Tuve la oportunidad de trabajar con la selección nacional de aquí e integrarme a los entrenamientos y comisiones técnicas”.

Con 31 años y cuando le restan solo meses para finalizar su formación, Ángel anhela regresar para implementar los conocimientos aprendidos. “Debo trabajar en la Federación Polideportiva de la Fuerza Armada Nacional, institución regida por el Comité Olímpico venezolano y el Ministerio de Defensa”.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil