Del pueblo, con el pueblo

Del pueblo, con el pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En primer plano Idania (a la derecha) y Julio César departen con vecinos. Foto: Ángel Chimeno Pérez
En primer plano Idania (a la derecha) y Julio César departen con vecinos. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Ellos emanan del pueblo y están con el pueblo. Lo hacen visible los numerosos intercambios sostenidos por los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular (APPP) y a diputados al Parlamento en el país.

Han alcanzado ese derecho tras un riguroso y transparente proceso de selección, el cual tuvo de base los plenos, a todos los niveles, de las   organizaciones de masa, símbolos de la sociedad civil cubana.

Elena Chagues Leyva, presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura en Las Tunas, así lo confirma: “Tras sus nombramientos requirieron la aprobación de las recién constituidas Asambleas Municipales del Poder Popular, genuinas representantes de la voluntad pública”.

Luis Cruz Ortiz, trabajador en la emblemática UEB Calixto Sarduy (Muebles Ludema), tiene ya la experiencia de un mandato en la APPP y estos encuentros no dejan de sorprenderlo, “por la manera espontánea y diáfana con que la gente común habla de sus expectativas, sin importar lo peliagudo que pueda ser el asunto”.

Con esos criterios coincide Idania Margarita Baldoquín Rodríguez, quien ocupa escaño en el actual período de mandato del Parlamento y asiento hace ya 22 años en la APPP, en nombre de los electores de la Circunscripción 17, del Consejo Popular 1, en la ciudad capital, el cual preside hace la misma cantidad de tiempo.

Y Julio César Rivero, operario en la fábrica de mosaicos Tunas, también comparte esas ideas, y lo hace con la sabiduría cultivada en 18 calendarios ejerciendo como delegado en la Circunscripción 7, del mismo Consejo, y dos mandatos en el Parlamento.

A todos les resultan muy provechosos estos intercambios, “porque contribuyen a la vinculación con el pueblo, a conocer sus problemas, inquietudes, aspiraciones…”.

Es recíproco el reconocimiento, pues electores lo agradecen, “son fructíferos, muy importantes estos contactos, porque ellos son nuestros representantes, quienes llevan nuestras voces, a esos máximos órganos de dirección del Estado cubano”, sostiene Eriberto Reyes Pérez, de la Circunscripción 92, Consejo Popular 18, del populoso reparto de Buena Vista, en la ciudad de Las Tunas.

De esa manera lo considera, también, Alexis Martínez Ayala, el delegado de esa demarcación, y abunda: “Son muestra de democracia real, de unidad, compromiso y fidelidad”.

El mismo ambiente reinó en el Trabajo Comunitario Integrado organizado en esa área. En ningún caso hubo promesas de soluciones mágicas a problemas, sino el compromiso de alternar, a fuerza de voluntad y entrega, las más diversas ocupaciones laborales con la representación y defensa de los intereses comunitarios.

Así el pueblo conoce a los propuestos, sus convicciones revolucionarias, sus méritos que son, en definitiva, los atributos que les han hecho merecedores de este reconocimiento, que tendrá otra expresión de democracia real este 11 de marzo, cuando los electores volverán a las urnas por el voto unido, por la Revolución y el socialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu