Vuelve el Festival de la Trova a Santiago de Cuba

Vuelve el Festival de la Trova a Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Si habláramos de la trova cubana, esa que tanto gusta, surgen nombres de absoluta referencia artística, Pablo Milanés, Noel Nicola, Silvio Rodríguez, Polito Ibáñez, Sara González, Pedro Luis Ferrer, Eduardo Ramos, Carlos Varela, entre otros reconocidos exponentes. Los cito a todos porque ellos han enriquecido el catálogo sonoro nacional de manera admirable. 

Con el propósito de lograr un dialogo enriquecedor para profundizar en los orígenes de la trova y su estado actual, asunto que requiere más de una mirada por el peso de su contenido, llega del 15 al 19 de marzo, el Festival de la Trova Pepe Sánchez, en homenaje a este destacado cantautor, considerado el padre de la canción trovadoresca en nuestro país y creador además del bolero latinoamericano como género musical.

En esta edición, la cita rendirá tributo a fechas importantes entre las que sobresalen los aniversarios 50 del primer concierto de lo que posteriormente se denominó como la nueva trova, ocurrido el 18 de febrero de 1968 en la Casa de las Américas.

Figuran como participantes Pancho Amat y su Cabildo del Son, William Vivanco, Pepe Ordás, Annie Garcés, el Trío Palabras y Tony Ávila.

La gala de inauguración y de clausura tendrá lugar en el Parque Céspedes, y se realizaran durante todos los días del Festival, conciertos en la calle Heredia y en el salón principal de la Casa de la Trova Pepe Sánchez. El evento teórico será en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Los días 16 y 18 se presentarán Andy Rubal junto a Eduardo Sosa, presidente del evento, y Annie Garcés con la Sinfónica Juvenil, a partir de las 8:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente. El último día ocurrirá un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad, entre los se incluye una visita al Museo Provincial de la Música.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu