Icono del sitio Trabajadores

La oportunidad de un diálogo

En los intercambios con los electores los nominados a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular pueden aprender y a la vez enseñar. Foto: Greel Díaz Montalvo
En los intercambios con los electores los nominados a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular pueden aprender y a la vez enseñar. Foto: Greel Díaz Montalvo

Aquella mañana los trabajadores de la UEB Provincial Prado Fábrica de Galletas La Paloma en Camagüey detuvieron por una hora las máquinas; antes  los alumnos y profesores de la Filial agramontina de la Universidad de las Artes ISA cesaron un rato las clases. Un mismo objetivo guió ambas acciones: conversar con los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento por el distrito Cándido González en la cabecera provincial.

El interés inicial era dialogar sobre el proceso eleccionario, mostrar “en vivo y en directo” a los candidatos, pero el auditorio tenía además otras interrogantes, otras dudas, otros comentarios. Algunos, aprovechando la presencia de Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y uno de los propuestos al Parlamento cubano por dicha zona, querían actualizarse sobre las inversiones en el país, sobre cómo marchaba la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual, como dijera la profesora de danza folclórica Rosa María Rodríguez Argilagos, “será nuestra base industrial más importante”.

Pardo Cruz agradeció el interés latente por conocer la Cuba que se piensa, y explicó que “los problemas económicos que sufrimos son conocidos y se desean erradicar, por eso hoy nuestro mayor compromiso es trabajar para levantar la economía”.

Lety Sánchez Morado, quien trabaja en la Empresa Comercializadora de la Música Rafael Lay en Cienfuegos y cursa estudios en el ISA agradeció la visita porque, aunque no sean los candidatos de su provincia, este diálogo es “la manera de que quienes nos dirijan en el futuro se adentren en las instituciones culturales, conozcan la sensibilidad de los artistas y el deseo que nos identifica de salvar la cultura”.

En la centenaria Fábrica de Galletas, sede de uno de los colegios electorales de Camagüey, el intercambio guió a un esperado recorrido por las instalaciones para que el titular de Industria palpara las invenciones que a diario hacen esos hombres para que las máquinas no detengan las producciones.

“Esa es la oportunidad única de estos encuentros donde se pueden intercambiar dudas, aprender unos de otros y conocer con más profundidad sobre lo que pasa en la calle”, aseveró  Teresa de la Caridad Tamayo Guerra, presidenta del Consejo Popular Centro y nominada a diputada.

Compartir...
Salir de la versión móvil