Icono del sitio Trabajadores

Llaman a la recuperación de chatarra ferrosa

Foto: Agustón Borrego Torres.

El Sindicato Nacional de Industrias instrumentó un fuerte movimiento de recuperación de chatarra ferrosa, experiencia que se desarrollará en todas las ramas del sector, liderada por la Unión de Empresas de Recuperación de  Materias Primas y acogerá a trabajadores no estatales.

El proyecto fue presentado por Arturo Rodríguez Font, Secretario general del Sindicato, en la asamblea de balance anual de la organización sindical,  efectuada en La Habana, que contó con la presencia de  representantes de todos los Organismos Superiores de Dirección Empresarial del sector.

Rodriguez añadió que por su importancia , esa iniciativa será abordada en en el proceso que se lleva a cabo en el pais  en los centros laborales de presentación a los trabajadores del plan y presupuesto de la economía para el 2018 como parte del programa del XXI Congreso de la CTC y el Aniversario 80 de la organización.

Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, señaló que ese movimiento de reciclaje aportará valiosos ingresos al país, promoverá el ahorro, la eliminación de inventarios y  la sustitución de importaciones, instrumentos que necesita la economía.

El titular exhortó a cuidar los recursos y bienes existentes en los centros laborales, así como enfrentar toda manifestaciòn de robo y desvíos de materiales, fenómenos  contra los cules hay abrir una fuerte y decisiva batalla.

El cómo enfrentar los efectos del bloqueo norteamericano en el sector y la atención a los trabajadores no estatales, estuvieron también entre los temas más analizados   en la asamblea de balance anual del Sindicato Nacional de Industrias, asunto en las que intervinieron representtante de varias provincias del país, y varios invitados.

Los presentes profundizaron en el informe presentado por Arturo Rodríguez Font, Secretario general de la organización,  que abordó además el funcionamiento orgánico, y las asambleas de afiliados.y las relaciones con labase

En su intervención, Inavdis Mora Fonseca, Viceministro de Economía y Planificación, expresó su satisfacción  por el optimismo conque conque los trabajadores y sus representantes no renuncian se  al plan del actual añoy se disponen cumplirlos a pesar de las dificultades existentes con las materias primas y materiales.

Compartir...
Salir de la versión móvil