Evalúa Ramiro Valdés proceso inversionista de Planta Mecánica

Evalúa Ramiro Valdés proceso inversionista de Planta Mecánica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Comandante de la Revolución evaluó la marcha de la reconversión tecnológica en Planta Mecánica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La inversión que se acomete en la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara, con el propósito de mejorar tecnológicamente cada uno de los  procesos de la llamada fábrica de fábrica, fue evaluada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

La inversión que se  proyecta en esta empresa villaclareña estará dotada de una alta tecnología, con elementos computarizados y modernización en cada taller. Dicha remodelación pretende incrementar la producción de partes y piezas de centrales así como de otros  elementos necesarios en diversos sectores como el petróleo, la unión eléctrica, la minería y la producción de materiales de  la construcción, lo que es estratégico para lograr la sustitución de importaciones a una escala sustancial.

Los especialistas de Planta Mecánica explicaron los vínculos establecidos con universidades del país y otras entidades para alcanzar las mejoras tecnológicas, en particular en las áreas de  fundición, pailería, el taller de forja y maquinado.

Planta Mecánica está dirigiendo sus líneas de desarrollo, además de la tradicional referida con la industria azucarera, hacia la producción de ruedas  y muelas de los sistemas de enganches de vagones de ferrocarril, en la rama de la hidroenergía y en la conformación de prototipos para moldes con el objetivo de producir  tabletas, canales, bloques lozas de pisos y paneles para viviendas.

El también miembro del Buró Político precisó en la calidad de las acciones se acometan y  en las producciones que se vayan logrando e indicó que todos los protocolos que se utilicen tengan el  procedimiento establecido y la certificación adecuada.

Valdés Menéndez estuvo acompañado de Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Recorre Ramiro Valdés comunidad Emilio Córdova

Foto: Tomada de Radio Reloj

Santa Clara.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió las nuevas viviendas de la comunidad Emilio Córdoba, en el municipio de Encrucijada, que quedó devastada por el paso del huracán Irma.

Valdés Menéndez dialogó con los pobladores de la localidad y conoció de sus experiencias y alegrías después de recuperar las casas en tan breve espacio de tiempo.

Miguel Angel González, vecino de la comunidad, quien perdió su domicilio, y todas las pertenencias, manifestó su infinito agradecimiento al Estado socialista cubano por entregarle una vivienda confortable que ya disfruta con la familia.

A estas personas y a las brigadas y organismos que concretaron la hazaña constructiva les fue dedicado el documental Siempre Amanece, realizado por el Grupo para la Comunicación de la Cultura en Villa Clara, cuyo estreno se produjo en la pequeña comunidad, con la asistencia de Valdés Menéndez.

Ilda Cárdenas Conyedo, realizadora del documental, comentó a la prensa que se concibió un material enfocado en las historias de vida, primero del sufrimiento y después del regocijo de los pobladores de este intrincado batey.

Al principio la lluvia no permitía llegar a Emilio Córdoba, por lo que se acortó el tiempo de producción del material, lo tuvimos que realizar en un corto período, objetivo que se consiguió gracias a un excelente trabajo en equipo, relató la periodista.

José Raúl Torres, también realizador de Siempre Amanece, añadió que el audiovisual relata la recuperación desde diferentes ámbitos, tanto material como espiritual.

Le pusimos alma y corazón, trabajo que logramos muy apurados gracias a la tenacidad del equipo de realización, el apoyo de las autoridades y de los habitantes de Emilio Córdova, principales protagonistas de esta producción, significó. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu