Icono del sitio Trabajadores

Qatar en La Habana: piernas sueltas y deporte

El embajador Su Excelencia Sr. Rashid Mairza Al Mulla entrega los premios a los ganadores. Foto: Cortesía de la Embajada
El embajador Su Excelencia Sr. Rashid Mairza Al Mulla entrega los premios a los ganadores. Foto: Cortesía de la Embajada

Un maratón de cuatro kilómetros con más de 200 niños de las enseñanzas primaria y secundaria fue el colofón de la celebración en La Habana del Día Nacional del Deporte en Qatar, organizado este 13 de febrero por la embajada de ese país en Cuba en colaboración con el Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

La actividad resultó toda una fiesta para los pequeños andarines, quienes además de soltar sus piernas corriendo, pudieron compartir juegos tradicionales, entre ellos, salto de suiza, carrera en zancos y sacos y un “Tesoro Escondido”, este último con la novedad de que los afortunados debían responder alguna pregunta relacionada con la nación qatarí.

Estimulante para los niños y el personal de la sede diplomática, encabezada por su embajador Su Excelencia Sr. Rashid Mairza Al Mulla — quien dio la arrancada de la maratón—, estuvo la presencia de varias glorias deportivas del atletismo cubano como Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Víctor Moya, Roberto Hernández y Yoel García, por solo citar algunos.

La entrega de premios y reconocimientos, un ambiente saludable y de pura recordación a la fecha y el inmenso privilegio de contar con medallistas olímpicos y mundiales multiplicaron la amistad y el intercambio entre el pueblo habanero que se sumó al evento y las autoridades de Qatar, promotores de este jornada, tal y como ocurre desde el 2012.

Glorias del atletismo cubano en el Día del Deporte de Qatar en La Habana. Foto: cortesía de la embajada

El gobierno catarí le confiere gran importancia a la práctica de la actividad física y por ello estableció como Día Nacional del Deporte el segundo martes del mes de febrero, de cada año, fecha en la que se promueve este tipo de actividades en su país y en todas sus sedes diplomáticas en el exterior.

El principal propósito es la promoción del deporte y educar a la población local en cuanto a maneras de reducir riesgos para la salud, asociados con modos de vida sedentarios como la diabetes y las enfermedades coronarias.

Asimismo, el día se concibe como una oportunidad para estrechar lazos entre las comunidades, pues gracias al deporte se afianzan principios como el trabajo en equipo, la inclusión, la unidad, la participación, la condición física y la salud.

Cuba se sumó este 13 de febrero a tal acontecimiento y espera hacerlo todos los años no solo a piernas sueltas, sino con más iniciativas y presencia de pueblo.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil