Icono del sitio Trabajadores

De cara al XXI Congreso sindical

La doctora Arianna Sugrañes Montalván siempre le explica a los familiares de sus pacientes sobre la necesidad de cuidar mucho a nuestros niños y estar siempre alertas. Foto: Olga Lilia Vilató de Varona

La doctora Arianna Sugrañes Montalván siempre le explica a los familiares de sus pacientes sobre la necesidad de cuidar mucho a nuestros niños y estar siempre alertas. Foto: Olga Lilia Vilató de Varona

De cara al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, los sindicalistas de todas las esferas se preparan para hacer de este evento un espacio de debate e intercambio que fortalezca y enriquezca la organización.

Bajo esta premisa el máximo dirigente obrero de La Habana, Manuel Castanedo Smith, presidió hoy un seminario de preparación para el Congreso, en el cual participaron secretarios sindicales de sectores como la ciencia, la educación y la salud.

Foto: Olga Lilia Vilató de Varona

Durante toda la actividad, celebrada en el anfiteatro del Hospital Clínico-Quirúrgico Calixto García, los participantes plasmaron la necesidad de que, en cada una de las actividades que se realicen en la base, sean planteadas las principales inquietudes, inconformidades y preocupaciones de los obreros.

“Existen temas medulares que corresponden ser abordados en cada encuentro con los trabajadores. Las políticas de empleo y salario, las condiciones de trabajo, seguridad y salud, y el funcionamiento sindical son algunos de ellos”, sentenció Castanedo Smith, quien afirmó además que todavía el desempeño de algunos sindicatos es ineficiente.

Durante la cita también se resaltó que el Congreso se desarrolla en el marco del aniversario 165 del natalicio de José Martí. Además, el mismo concluye justo cuando se conmemoran 80 años de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, constituida y liderada por Lázaro Peña.

Tal y como se expresa en la convocatoria: “El XXI Congreso de la CTC es también una oportunidad para potenciar la democracia sindical, expresarse libremente en las reuniones y elegir de forma transparente y consciente a las mujeres y hombres que tendrán la responsabilidad de dirigir la organización en cada nivel de dirección en el próximo período”.

Compartir...
Salir de la versión móvil