Icono del sitio Trabajadores

Inició Ejército Oriental Año de Preparación para la Defensa 2018 (+ fotos)

Por Lianne Fonseca Diéguez

El Año de Preparación para la Defensa 2018 se inició hoy en el territorio del Ejército Oriental con un acto político y ceremonia militar, en los cuales se reafirmó la disposición de los combatientes del llamado Señor Ejército de continuar consolidando su invulnerabilidad militar.

La actividad, desarrollada en una unidad enclavada en la Región Militar de Holguín, fue presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del mando Oriental.

El General de Brigada Reinerio Romero Centeno, segundo jefe del Estado Mayor y jefe de Operaciones de esta estructura militar, destacó los resultados en la preparación defensiva en el año 2017 mediante el cumplimiento eficiente de ejercicios, entrenamientos y la revitalización del trabajo político-ideológico.

Expuso que miles de combatientes, milicianos y reservistas se instruyeron con objetividad, rigor, espíritu de sacrificio y racionalidad, bajo el principio del empleo óptimo del tiempo y los recursos, lo cual favoreció, entre otros aspectos, la preparación de los órganos de dirección y mando y la conservación de los medios de combate.

En el significativo acto se reafirmaron como proyecciones para este nuevo período continuar el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo del personal, elevar los niveles de disposición y capacidad combativa, la calidad de los cursos y de la preparación metodológica de los dirigentes, además de mantener un estado político, moral y disciplinario satisfactorio.


Se planteó también la importancia de ser más exigentes y disciplinados con el trabajo y estar más comprometidos que nunca con la Revolución y los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en un período donde se recrudece el cerco estadounidense.

Por destacarse en el cumplimiento de las tareas y misiones encomendadas durante el 2017, se reconocieron a 40 combatientes con las distinciones Destacado en la Preparación para la Defensa y Servicio Distinguido, estímulos que, se subrayó, servirán de acicate para continuar trabajando por nuevos éxitos en defensa de la Patria.

La masa combativa, entre la que se encontraban representantes de las regiones militares del Camagüey y el Oriente, recibió la orden de felicitación del Jefe del Ejército Oriental por los resultados obtenidos durante el Año de Preparación para la defensa 2017.

Compartir...
Salir de la versión móvil