Hacia el XXI Congreso con mejor clima laboral

Hacia el XXI Congreso con mejor clima laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Ciego de Ávila se convocó a desarrollar un proceso orgánico del XXl Congreso de la CTC con motivación, rendimiento laboral, disciplina y eficiencia económica en los centros de trabajo. Foto: José Luis Martínez Alejo
En Ciego de Ávila se convocó a desarrollar un proceso orgánico del XXl Congreso de la CTC con motivación, rendimiento laboral, disciplina y eficiencia económica en los centros de trabajo. Foto: José Luis Martínez Alejo

Las turbulencias de la naturaleza intentaron perturbar los procesos continuos de los centros de trabajo, pero los trabajadores de la provincia de Ciego de Ávila comenzaron a enfrentar con firmeza desde septiembre del 2017 los estragos del huracán Irma y tiene el compromiso de desarrollar en mejores condiciones del clima laboral el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Luego del primer seminario de preparación a los principales cuadros del movimiento sindical, la “maquinaria” del magno evento obrero arrancó por la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, único colectivo Vanguardia Nacional de su tipo en el país que tiene el privilegio de contar en sus filas con Rafael González-Abreu Fernández, uno de los seis aniristas cubanos ganadores del Premio Nacional a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social 2017.

La directora de la entidad, Gisela Rodríguez Santana, destacó en el encuentro para la presentación de la convocatoria al magno evento obrero que su colectivo sobresalió en los últimos tiempos en el cumplimiento de su misión social, sobre todo en la protección y óptimo balance del recurso agua, por ser Ciego de Ávila la provincia más afectada por la sequía y un huracán de gran intensidad.

Varios dirigentes de los Sindicatos en el territorio avileño patentizaron tmbién el apoyo al llamado del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba de cumplir el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien reconoció a los trabajadores como clase revolucionaria por excelencia.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, en declaraciones a la prensa destacó las principales acciones previas al XXl Congreso de la organización, el cual se efectuará en enero de 2019, entre las que mencionó como de vital importancia las que acontecerán en las secciones sindicales en los meses de febrero y marzo, con vistas a la presentación de los planes de la economía y el presupuesto para el 2018.

Dijo que el proceso de renovación o ratificación de mandatos  de los cuadros sindicales comenzará en las organizaciones de base en febrero, las conferencias municipales iniciarán por el territorio de Majagua el 16 de marzo y la provincial será los días 19 y 20 de julio del presente año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu