Auténtico y legítimo ejercicio democrático

Auténtico y legítimo ejercicio democrático

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El pueblo, a través de sus delegados municipales, identifica a quienes tienen capacidad y méritos suficientes para representarlos dignamente, subrayó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC. Fotos: Agustín Borrego

De “auténtico y legítimo” ejercicio democrático catalogó el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, la nominación para los cargos de delegados a las Asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, lo cual tuvo lugar la víspera en los 168 municipios del país, como parte de la segunda etapa de las elecciones generales.

En el territorio de Guanabacoa (en la periferia de la capital), donde Guilarte de Nacimiento obtuvo el voto unánime para —una vez elegido— integrar el Parlamento en la venidera legislatura, el también miembro del Buró Político del Partido expresó en breves palabras a Trabajadores que “el pueblo, a través de sus delegados municipales, identifica a quienes tienen capacidad y méritos suficientes para representarlos dignamente”.

Resaltó la importancia del municipio, del barrio, de la circunscripción, donde con la participación protagónica de los electores y vecinos siempre se encuentra la solución a los  problemas, a partir de la voluntad e iniciativas colectivas.

“Y justamente esa capacidad integradora —dijo— reafirma el carácter unitario que va a seguir identificando la obra de la Revolución y la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Comentó que en los compañeros nominados se “aprecia una extraordinaria convicción revolucionaria, compromiso, una rica y extraordinaria trayectoria” y manifestó que los jóvenes que ahora se incorporan también tendrán la posibilidad de continuar el proceso de perfeccionamiento del Poder Popular.

La sesión extraordinaria de la Asamblea de Guanabacoa fue conducida por su presidenta, la doctora Ania Lucía Lemus Prieto, quien además aquí fue nominada como parte de los 8 delegados provinciales del Poder Popular del territorio.

En su condición de presidenta de la Comisión de Candidaturas, Mileidis Fuentes Alonso, precisó que los candidatos serán presentados al pueblo en las elecciones generales del venidero 11 de marzo, y manifestó que se ha trabajado durante varios meses en largas e intensas jornadas para seleccionar entre los propuestos por los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles a aquellos hombres y mujeres que acumulan una destacada trayectoria, méritos y compromiso con la población.

La Asamblea municipal de la Villa de Pepe Antonio, como se conoce también esta localidad, aprobó las 6 propuestas presentadas para diputados, entre los cuales se encuentra el destacado poeta Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Instantes antes de finalizar la asamblea, la presidenta Ania Lucía precisó que a partir de este momento los candidatos visitarán centros de trabajo, estudiantiles, cooperativas, unidades militares, comunidades y barrios.

“Nos corresponde a nosotros, como delegados a la asamblea, de conjunto con la comisión de candidaturas, organizar esos encuentros y garantizar las condiciones óptimas para que esta nueva etapa del proceso electoral sea profundamente democrática, participativa, que fortalezca los vínculos del pueblo y sus representantes”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu