Icono del sitio Trabajadores

37 banderas para el 3×3

Final femenina entre Rusia y Hungría en 2017. Foto: fiba.basketball

Por Roberto M. López de Vivigo

La Copa del Mundo de Baloncesto 3×3 contará con 37 países, según informó este jueves la Federación Internacional de la disciplina. 40 equipos se verán las caras en Manila, Filipinas, a partir del ocho de junio y hasta el 12.

En su quinta edición, las naciones clasificaron por su posición en el ranking, a excepción de Rusia (campeona femenina) y Serbia (masculino), ambas con su plaza asegurada por sus resultados en la versión de Francia en 2017. Canadá, Ecuador, Irán, Malasia, Mongolia y Nigeria harán su primera incursión en estas lides y solo Holanda, Filipinas y Rusia competirán en los dos sexos.

La lista completa de participantes es la siguiente:

-Hombres: Brasil, Canadá, Croacia, Ecuador, Estonia, Japón, Jordania, Kirguistán, Letonia, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

-Mujeres: Andorra, Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, Kazajistán, Malasia, Holanda, Filipinas, Rusia, España, Suiza, Turkmenistán, Uganda, Estados Unidos y Venezuela.

Una de las figuras a seguir será el exbasquetbolista profesional local Terrence Romero. Con 1.83 metros de estatura y 25 años, incursionará también en las ventanas de clasificación de su país para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019.

Terrence Romero será de los principales jugadores en el evento. Foto: fiba.basketball

En Cuba la modalidad de 3×3 se implantó en 2013 de manera oficial y a pesar del apoyo de autoridades nacionales e internacionales, no han llegado aún resultados foráneos de relevancia.

Compartir...
Salir de la versión móvil