Icono del sitio Trabajadores

Cuba recupera mayoría de escuelas afectadas por huracán Irma


El director nacional de inversiones del Ministerio de Educación de Cuba, Francisco Navarro, señaló hoy que alrededor del 90 por ciento de las unidades docentes afectadas por el huracán Irma ya están recuperadas.
Dicho meteoro -que impactó la isla caribeña del 7 al 10 de septiembre pasado- dañó dos mil 274 escuelas, cifra equivalente al 21 por ciento del país, explicó Navarro en declaraciones a la televisión nacional.

Según el funcionario, entre los principales perjuicios a los centros educativos sobresalen afectaciones a las cubiertas, carpintería y la contaminación de cisternas por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Las provincias cubanas con mayores daños en el sector fueron Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus, y el nivel más afectado fue la educación primaria, añadió Navarro en el programa la Mesa Redonda.

Al decir del directivo, el huracán Irma impactó el territorio cubano con gran intensidad y como consecuencia de ello provocó cinco derrumbes totales y 130 parciales en instituciones de enseñanza del país.

Sin embargo, gracias a la voluntad política del gobierno y a la solidaridad, horas después del paso del fenómeno meteorológico se activó el sistema de recuperación y en muy pocos días los estudiantes estaban de vuelta a las clases, agregó.

Para ello fueron utilizadas decenas de casas de familias y locales de entidades de otros sectores. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil