Icono del sitio Trabajadores

Homenaje a mujeres y hombres de ciencia en Ciego de Ávila

Los autores de los mejores resultados científicos y de la innovación tecnológica durante el año 2017, fueron homenajeados en el acto con motivo del 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.

Una de las autoras de resultados científicos fue laureada por Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Foto: José Luis Martínez Alejo

Varios reconocimientos recibió el colectivo de la Universidad Máximo Gómez Báez y su centro de bioplantas, principalmente por la eficiente gestión en la rama agropecuaria y la biotecnología vegetal.

Otros investigadores laureados representaron a la Empresa Avícola, el Centro Meteorológico Provincial, los hospitales de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, el centro universitario del municipio de Florencia, la Universidad de Ciencias Médicas, la Dirección Provincial de Educación y el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros en Cayo Coco.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Ciego de Ávila, tuvo a cargo también la entrega de reconocimientos a los más destacados del sector de la ciencia durante el año 2017. Foto: José Luis Martínez Alejo

Los premios a las innovaciones tecnológicas de mayor impacto se les confirieron a los aniristas de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, del Centro de Investigaciones de Bioalimento Animal y la Unidad Empresarial de Base de Producción de Piña.

Un reconocimiento especial mereció la Asociación de Pedagogos por la repercusión del proyecto: Educadores destacados del siglo XX en Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil