Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Leñadores nublan el cielo azul

 

Más allá de las inesperadas lluvias que han nublado el cielo en Las Tunas y provocado la posposición del segundo desafío de esta semifinal para hoy, la serie entre Leñadores y Leones no tuvo el azul feliz que muchos pensaban en el primer desafío, tras el triunfo 9-7 de los discípulos de Pablo Civil, en su propia casa del estadio Julio Antonio Mella.

A diferencia de lo sucedido en la temporada regular, Yoalkis Cruz no salió con su efectividad ganadora y tampoco Diego Granados tuvo un relevo certero. Sin embargo, dos refuerzos bien pensados sacaron la cara desde la lomita: Yousimar Cousin y José Ángel García para aguantar a unos Industriales que respiraban una fácil victoria 7-3 hasta el séptimo episodio.

Otra vez Freddy Asiel Álvarez cumplió su función de abridor y al dejar el box en el llamado inning de la suerte, llegó la tempestad de seis anotaciones que hizo enloquecer a una provincia que jamás ha estado en el podio de nuestros clásicos y no creyó en la historia, en la alegría y la estadística de los capitalinos en postemporadas.

Si Víctor Mesa debió sacar a Vladimir García antes que a José Pablo Cuesta o Eddy Abel García es una discusión tardía y pudiera minimizar la verdadera razón de la derrota: una reacción ofensiva del equipo que mejor bateó en la campaña regular e inspirado ante su afición, a pesar de que esta lo abandonó parcialmente cuando la batalla estaba a medias.

Erlis Casanova y Yudiel Rodríguez son los anunciados para trabajar este lunes, cuando la tropa visitante va por una igualada que le ayudaría a respirar en su regreso al Latinoamericano, donde se jugaría desde el jueves, con el retiro incluido a Carlos Tabares.

Pase lo que pase, los tuneros han cumplido con una misión que se propusieron al inicio de la temporada: luchar por el título. Y aunque el azul sigue delante al verde en los pronósticos, la realidad final la dirá el terreno de juego.

Compartir...
Salir de la versión móvil