Reeditan hoy Caravana de la Libertad desde Santiago de Cuba

Reeditan hoy Caravana de la Libertad desde Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN
Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN

Con 200 jóvenes destacados partió hoy  la Caravana de la Libertad en su reedición número 57 desde el Conjunto Monumental 26 de Julio, de la ciudad de Santiago de Cuba, igual que lo hiciera Fidel al frente de sus combatientes en 1959.

Pioneros, estudiantes universitarios, jóvenes agricultores y de otros sectores, dan vida a esta acción que simboliza a los integrantes del convoy de vehículos del victorioso Ejército Rebelde, que salió  rumbo a La Habana un día después del triunfo revolucionario.

Minutos antes de la salida Francis Velázquez, miembro de la Columna Abel Santamaría que encabezó aquella gloriosa travesía, se dirigió a  los participantes y los convidó a vivir con orgullo este avance por el oriente de país, pues son las nuevas generaciones el resultado más hermoso de la lucha contra la tiranía y de la victoria, dijo.

Yulia Sesé, jefa del Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defena de la Revolución en el territorio, declaró a la ACN que en el grupo de caravanistas la emoción es notoria, la mayoría participa por primera vez, y en su caso está muy satisfecha de mantener como tradición una de las acciones memorables del líder eterno Fidel Castro.

La alumna de sexto grado Yelisa Torres, quien portaba una de las banderas del 26 de Julio, expresó que para ella y el profesor guía base de su escuela que le acompaña, es un momento único, y que cuando se fatigue pensará en los esfuerzos de los rebeldes para que triunfara la Revolución que hoy disfruta.

Con ese ideológico motor de fuerzas, Yelisa y los demás caravanistas   recorrerán la Carretera Central, con varias paradas hasta llegar a Jiguaní, donde los santiagueros entregarán a los granmenses la bandera cubana, insignia de la victoria definitiva que llevó Fidel hasta la capital de la Isla.

La salida de esta avanzada contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia,  así como la participación del pueblo santiaguero que despedió alegre a sus pinos nuevos.

Desde 1961 pioneros de la enseñanza primaria, secundaria, artística, deportiva y especial de Santiago de Cuba tienen el privilegio de comenzar ese itinerario, que culmina el día ocho de enero en Ciudad Escolar Libertad, antiguo Estado Mayor de la tiranía de Fulgencio Batista. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu