Amor por el arte cubano

Amor por el arte cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Luciano Méndez

Por Ivania Williams y Susana Besteiro, estudiantes de Periodismo

“Conocer a Roberto Chile fue una suerte y una fortuna, mucho más contar con su asesoría y acertado criterio”, expresó Luciano Méndez en una conferencia de prensa este 13 de diciembre, donde ofreció declaraciones sobre su próxima exposición.

El destacado coleccionista español de arte cubano inaugurará su quinta exhibición en el Memorial José Martí, el 5 de enero del 2018, la cual posee la asesoría de Roberto Chile.

Con la presencia de 40 obras de diez años de colección de arte contemporáneo estarán combinados, entre pinturas y esculturas, los trabajos de Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Alfredo Sosabravo.

Luciano, no obstante ser empresario de banco, lleva el amor por las artes plásticas en la sangre. Se interesó en ello cuando comenzó a estudiar a Servando Cabrera. Desde entonces se ha dedicado a coleccionar piezas nacionales y lleva 14 años viviendo en nuestro país. Alega además, que es arte de enorme calidad y profundidad.

“Es realmente injusto que una colección que ha ganado 4 premios pasara sin señales, sin representación en la prensa” señaló Roberto Chile sobre la obra de Méndez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu