Icono del sitio Trabajadores

Ya basta de robos

Un lamentable hecho es la denuncia de una vecina* del reparto Nuevo Vedado, del municipio capitalino de Plaza de la Revolución. Chantaje, corrupción fue lo que presenció el 16 de noviembre, pasadas las 4:00 p.m. en el mercado ubicado en las calles Loma y Tulipán.

A esa hora llegó un camión de la Empresa de Comercio y Gastronomía municipal con mercancías (refrescos Ciego Montero y cajas de ron) destinadas a la venta liberada en dicho establecimiento, relata.

En el vehículo venían el chofer y el funcionario de dicha entidad, Iván Garden. Este último planteó al administrador que tenía que pagarle 10.00 CUC si quería que le dejara la carga, y como el directivo no aceptó se marcharon sin bajar una caja.

La vecina explica que esto sucedió delante de los trabajadores y algunos clientes. Pero lo peor del caso es que el personal del centro le aseguró que todos los meses sucede lo mismo, “la asignación de los productos liberados hay que pagarla para poder ofertarla a la población”.

Con razón la remitente se cuestiona desde cuándo esta empresa pasó a ser privada. Para ella resulta incomprensible que otros mercados como el de la avenida 26 y 41, de la misma localidad, disfruten de tanta asignación de mercancías liberadas y en el de Loma y Tulipán sea casi nula.

¿Acaso los máximos directivos de la empresa de comercio tendrán conocimiento de esas situaciones?

Es tiempo de que a las conductas deshonestas, delictivas y corruptas se les ponga un freno, afirma. La población debe recibir con transparencia los recursos que el Estado pone a su disposición. Esperamos se adopten medidas al respecto. Ya basta de robos, exige quien suscribe la misiva.

*Por la gravedad del caso decidimos preservar la identidad de la remitente, pero podemos facilitarles sus datos a las autoridades competentes.

Compartir...
Salir de la versión móvil